About Taringa!

Popular channels

Critica: 10 razones para ver Saint Seiya Soul of Gold




link: https://www.youtube.com/watch?v=cRJxci9dCss


1. Aioria de Leo como protagonista
Las estadísticas no mienten. Aioria ha sido uno de los personajes preferidos por los fans desde hace mucho tiempo, y aunque nos quedamos con las ganas de un Ikki o Aldebarán como estelares, definitivamente tener a Aioria como protagonista en esta miniserie dorada es bienvenido.


2. Rediseño en las armaduras doradas (¿versión “divina”?)

Es cierto que algunos fans lamentaron que Hideyuki Motohashi sea diseñador principal, en lugar de Michi Himeno. Pero su trabajo en sagas anteriores y la ausencia del desaparecido Shingo Araki nos hacen pensar que se trata de la mejor opción… ¡y la forma en la que lucen las armaduras en los primeros episodios lo certifica!


3. Emotivos opening y ending




Una de las cosas más aclamadas en los anime de culto son sus intros y conclusiones, y eso ha sido clásico en Los Caballeros del Zodiaco desde su Las 12 Casas. Incluir el tema “Soldier Dream” en esta nueva serie no podría ser más adecuado. ¡Y qué emoción, ver a nuestros entrañables Caballeros de Bronce!


4. Conexión con otras sagas y spinoffs


Es un hecho que Saint Seiya no se caracteriza por coherencia total en su línea de tiempo y personajes, pero en Soul of Gold parece existir una fuerte intención por resolverlo. Guiños en frases, personajes y hasta rasgos en armaduras (chequen el cuerno de Tauro) hacen referencia a eventos pasados que harán emocionar a más de uno. ¡Ojalá sigan así!



5. La historia de Masami Kurumada


Fans de la vieja escuela del zodiaco, pueden estar tranquilos: la historia de Soul of Gold fue escrita por el creador Masami Kurumada, y aunque no dirige él este nuevo anime, tenemos a Takeshi Furuta, responsable de Saint Seiya Omega. No está mal… ¿no lo creen?


6. 13 episodios solamente…

OK, a muchos les molestó este detalle, pero no a nosotros. Tratándose de una historia de casi 7 horas de duración (¡como si fuera la trilogía del Hobbit!) es mejor ver batallas concisas y giros contundentes en vez de 10 episodios para una batalla llena de diálogos largos… ¿a poco no?



7. El misterio de los dorados persiste

Desde la sinopsis previa al estreno, se sabía sobre el misterio de la presencia de los Caballeros Dorados en Asgard, justo después de sacrificar su vida en el Muro de los Lamentos (saga de Hades). Y aunque faltan episodios por continuar, estamos a la espera de la solución de este enigma, así como la verdadera naturaleza del enemigo. ¿Será en verdad Andreas Riise y el árbol Yggdrasill?



8. La música de Toshihiko Sahashi

Aunque no se cuenta con la banda sonora del legendario Seiji Yokoyama, la elección de Toshihiko Sahashi suena adecuada, especialmente al ambientar un entorno helado e invernal como el de Asgard. Hay tonos y momentos que nos transportan a otras de las sagas y ninguna escena se siente fuera de lugar, musicalmente hablando. ¡En las batallas suena tan épico!


9. ¡El videojuego y anime doblado que se aproxima!



Nos emociona ver cómo Daisuki incluyó los cortes comerciales originales, y admirar los coleccionables de las armaduras EX es un deleite. Pero ver el comercial del videojuego Soldier’s Soul nos hizo recordar no sólo la promesa de Bandai Namco sobre el doblaje con René García y actores originales, sino la inminente versión en español de Alma de Oro. ¡Ya los queremos escuchar!



10. Muchos guiños al anime original

Desde la presencia de Seiya hasta un increíble apego a los diseños originales, es evidente el giro creativo en Soul of Gold hacia el origen del manga y anime de Masami Kurumada. A muchos les parecen exagerados los diseños “alados” de las armaduras doradas de nuevo nivel, pero creemos que se respeta mucho el concepto original, mucho más que la fallida película CGI del año pasado.


0No comments yet
      GIF