Canales populares

Crudas fotografias de infantes enjaulados por EEUU





Una vez más sale a la luz el lado más crudo de los Estados Unidos: el mismo que masacra afroamericanos en manos de policías blancos, que llora víctimas de tiroteos masivos cada mes; el mismo que caza migrantes como animales en la frontera, ahora separa niños de sus familias en centros de detención.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) publicó algunas fotografías de los más de 100 centros de detención que funcionan de "refugio" para los menores. Tan sólo entre el 19 de abril y el 31 de mayo, casi 2 mil 500 niños fueron separados de sus familias.

Como si se tratara de bestias, los menores son agrupados por edades en jaulas de alambre. Los más pequeños lloran desesperados, mientras que algunos intentan hablar con los oficiales fronterizos, que se limitan a ignorarlos y en ocasiones, a burlarse de ellos. Hacinados, duermen en colchonetas y se tapan del frío con mantas aluminizadas que hacen de cobijas.











Aunque el 66 % de los estadounidenses se manifiesta en contra de la política de separar a los niños de sus padres, el discurso de odio de Trump que se nutrió a partir de las aspiraciones de un sueño sólo accesible para una minoría rinde sus primeros frutos.

Irónicamente, el pensamiento de Trump es la encarnación del estereotipo estadounidense de la América profunda, aquél que alaba una estatua federalista en la plaza pública de su pueblo, el que tiene un rifle en casa, está preocupado por la intervención de Rusia o Corea del Norte y asegura que el terrorismo es el principal enemigo de Estados Unidos. Un individuo cuya máxima afición es salir de caza el fin de semana y embriagarse, todo para olvidar por un momento cuán inalcanzable resulta el sueño americano y sus bondades, un estereotipo que se reproduce en su televisor y que parece cada vez más irrealizable –en palabras del propio Trump– por culpa de los migrantes.













La Biblia, la política migratoria y el cumplimiento de la ley son algunos de los argumentos –tan endebles como absurdos– que ha esgrimido el Fiscal Jeff Sessions para justificar la barbarie que ocurre en los complejos de McAllen y Brownsville, Texas y otros cientos de centros de la Oficina de Instalación de Refugiados (ORR) a lo largo de la frontera con México.


El gobierno precedido por Donald Trump está utilizando la separación familiar como una técnica de disuasión en su guerra contra los migrantes. El presidente de los Estados Unidos culpa a los demócratas de la falta de alternativas a una ley que entró en vigor hace un par de meses de cero tolerancia que convierte a los migrantes en criminales. Como están sujetos a un proceso penal, pierden la custodia de los menores.








Más de 21 fiscales y dos tercios de estadounidenses han manifestado su rechazo a estas medidas, además de la condena de organizaciones internacionales y asociaciones civiles. La respuesta del gobierno mexicano, cuatro días después del primer material difundido de los centros de detención no es ninguna sorpresa: una tibia aseveración —más por obligación que por dignidad– que se suma a la guerra contra los migrantes iniciada por el presidente del país más poderoso del mundo.
+6
15
0
15Comentarios
      Mr_pepecio

      La gente es una hija de puta, nadie ve la realidad de que el gordito del Trump solo esta protegiendo su país de los emigrantes ilegales. Se que los niños no tienen la culpa pero si la tienen sus padres y el pais de mierda de donde vinieron, sabiendo que no pueden entrar a estados unidos aun asi lo intentaron perjudicando a sus hijos. Porque estados unidos tiene que hacerse cargo, no es justo para ese país y para ninguno.

      Un gran ejemplo es Alemania que dejo entrar a mas de 1 millon de refugiados y ahora el pais esta en crisis por no poder controlarlos.

      +1
      EdgarRuizDiaz

      País más vende humo del mundo

      0
      VEGA-INTL

      Con Obama enjaularon a mas y desaparecian derrepente,
      Me pregunto (((porque)))

      +2
      victorpelosi

      Para sacrificio.

      0
      anxeL-

      Ese descendiente de esclavos fue igual de bestia que Trump, solo que los medios lo endiosaban

      0
      Vlad_lns

      @gusty333 Que problema tenés basura inhumana, un animal tiene mas empatía que vos. Solo son niños que están pasando por momentos difíciles y que no tienen control de la situación y vos queres que los ejecuten. Sos escoria inmunda.

      0
      gusty333

      anda a llorar por los cobardes de Malvinas envidioso.

      0
      gusty333

      son solo unos indígenas de mierda que arruinan la economía deberían ejecutarlos envés de deportarlos

      -4
      MickOpazo

      Esos niños pasan por eso por consecuencia de la irresponsabilidad de sus padres, así de simple.

      USA lleva décadas advirtiendo sobre lo malo de la inmigración ilegal y los cientos de miles de muertos por intentar cruzar la frontera, pero no hicieron caso y ahora USA, no solo Trump dijeron basta.

      Finalmente, no vean en esas "jaulas" algo tan aberrante... venían de lugares peores y pasaron peores traumas... y todo gracias a sus países originarios y padres.

      +2
      Mr_pepecio

      Tienes toda la razon

      +1
      nemesisalf

      Ya saben lo que les espera en los USA, que se queden en su casa

      +6
      negrosopa1

      los yanquies en la 2 guerra mundial tenian campos de concentracion de japoneses y nadie se agarra la cabeza, l mismo estilo de hitler pero en el pais de la "libertad"

      +13
      YalexaM

      Returbias las imágenes, ningún niño se merece vivir de esa manera 🙁 como un animal. Eso dejenselo a los asesinos y antisociales

      +2
      Makvala

      que tienen que ver los antisociales? 😟

      +3
      MickOpazo

      Están ahí por un tiempo... para advertir al resto de lo malo que sus padres hicieron... luego los mandaran de vuelta juntos con sus padres.

      0
      hurricane77

      😄

      0
      RubeusHagrid

      las feminazys los lgbt y toda esa basura la inventaron ellos porque son una fabirca de mierda, no saben estar 5 minutos sin mandarse una cagada sea por ultra derecha o ultra izquierda

      0
      ElFernando1

      Cuanto civismo che, de esos que se hacen llamar loa embajadores de la libertad y las oportunidades!

      0
      LaindiaYara

      Cuanta crudeza y hostilidad con jóvenes inocentes!

      0
      Soykuqui

      Ni te imaginas la bronca que me da con estos chacos separados de sus padres y enjaulados como bestias!

      0
      ledezmafiori

      Una vez más sale a la luz el lado más crudo de los Estados Unidos: el mismo que masacra afroamericanos en manos de policías blancos, que llora víctimas de tiroteos masivos cada mes; el mismo que caza migrantes como animales en la frontera, ahora separa niños de sus familias en centros de detención.

      (Fragmento de texto)

      +2
      MickOpazo

      Deformación de la realidad total.

      -1