Check the new version here

Popular channels

¿Cuál es la diferencia entre aritmética,álgebra y geometría?

Matemática: ¿Cuál es la diferencia entre aritmética, álgebra y geometría?




Sin miedo a equivocarme diré que la matemática es la madre de todas las ciencias.

Puede sonar subjetivo, lo sé, pero lo cierto es que sin la matemática el resto de las ciencias no podrían existir.

Pruébalo tu mismo, intenta encontrar una disciplina científica que no requiera el uso de la matemática...



¿Encontraste? ¿Si? ¿En serio? Entonces no es una ciencia.

Estudiar la matemática es fundamental para cualquier disciplina o profesión a la que te quieras dedicar seriamente. De alguna u otra forma te deberás enfrentar a la matemática.

Es hora de que te hagas a la idea, joven; nunca te librarás de la matemática... ¡NUNCA!

Lo mejor que puedes hacer es estudiar y estar preparado. Para empezar, deberías conocer exactamente qué son la aritmética, el álgebra y la geometría.

¿Qué es la aritmética?



La aritmética es la rama de la matemática más antigua y elemental. Su objeto de estudio son los números y las operaciones que se pueden hacer con ellos. En particular, la aritmética está basada en las operaciones elementales: adición (suma), resta, multiplicación y división.

¿Qué es el álgebra?



El álgebra es la rama de la matemática que estudia la combinación de elementos de estructuras abstractas. El álgrebra emplea números, letras y signos para hacer referencia a múltiples operaciones aritméticas.

Dado que las letras y signos pueden ser interpretados como otro tipo de números o cantidades que se utilizan para operaciones aritméticas complejas, se puede decir que el álgrebra es una rama de la aritmética.

De todos modos, el desarrollo del álgebra a lo largo de la historia (álgebra abstracta, álgebra homológica, álgebra exterior, etc.) la han convertido en una rama de la matemática en sí misma.

¿Qué es la geometría?



La geometría es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras en el plano o el espacio. La geometría utiliza a los denominados sistemas formales o axiomáticos —compuestos por símbolos que se unen respetando reglas y que forman cadenas, las cuales también pueden vincularse entre sí— y a nociones como rectas, semirrectas, curvas y puntos, entre muchas otras entidades geométricas.


0No comments yet