"Cuando no tenes novia ninguna te da bola"¿Verdad o mito?



Les traigo esta "encuesta" sobre una frase que a mas de uno le habrán dicho al menos una vez en su vida, tal vez a ninguno se la dijeron porque estamos en T! y acá ninguno tiene novia. Bueno, volviendo al tema principal, les dejo algunos datos que tienen algo que ver con esta famosa frase.



"A las mujeres les gustan los hombres que tienen pareja"




Más de una vez probablemente escuchaste a algún hombre decir que lo miran mucho más cuando están con una mujer que cuando están solos. Bueno, aunque sea algo completamente raro, esto es cierto y fue comprobado por la ciencia.



"A la mujer que está sola realmente le gustan más los hombres que tienen pareja", aseguró Melissa Burkely de la Universidad de Oklahoma que realizó el estudio junto a su colega Jessica Parker.



Para llevarlo a cabo le pidieron a 184 estudiantes que participaran en un estudio sobre atracción sexual, en el que una computadora les buscaría un compañero ideal. Sin embargo, los investigadores les tendieron una trampa, ya que a todas las mujeres les mostraron la foto del mismo individuo, y a todos los hombres la foto de la misma mujer.


Para sacar las conclusiones lo que hicieron fue preguntarle a los encuestados si querían o no tener relaciones con la persona que estaban viendo. A algunos les explicaron que esa persona era casada y a otros les dijeron que no.



Los hombres no cambiaron su forma de pensar a la hora de tomar la decisión.





pero las mujeres sí. Cuando les dijeron que era soltero, el 59% de ellas dijo que sí tendría relaciones, pero cuando les dijeron que era casado, el número llegó al 90%.





Detrás de esto los investigadores encuentran un mecanismo puro de selección sexual. Si el candidato es casado o ya tiene pareja esto se traduce en el apetito sexual femenino como un macho ya probado que demostró éxito reproductivo, y por lo tanto un buen amante. Sin embargo, cuando el macho está soltero, aún no demostró su garantía de reproducción.



Ahora que ya hablamos algunos datos sobre el tema, en tu experiencia personal ¿Cual es tu opinión sobre el tema en cuestión? Es realmente verdad la clásica frase "Cuando no tenes novia ninguna te da bola" o solo un mito?