Check the new version here

Popular channels

Cuando no todos los muertos por terrorismo duelen igual

Hola gente, quiero mostrar en este post una serie de atentados y tragedias que ocurrieron en África en las últimas semanas, noticias que probablemente no viste, ya que no tienen tanta prensa como Europa.



(20/11/2015) Al menos 147 estudiantes fueron masacrados este jueves en un atentado del grupo islamista somalí shebab contra una universidad, el ataque más grave ocurrido en el país desde 1998.




Hay "147 víctimas fatales confirmadas en el ataque de Garissa" dijo la Universidad en un comunicado, en el que especificó que la toma de rehenes y los combates entre los insurgentes y las fuerzas del orden ya habían concluido.



El asalto a un hotel de Malí acaba con la muerte de 27 rehenes



Al menos 27 personas han muerto este viernes (20/11/2015) en Bamako, la capital de Malí, en el asalto perpetrado por un grupo de hombres armados al hotel Radisson Blu, según la misión de Naciones Unidas en Malí. El Gobierno solo informa de 22 rehenes muertos y dos terroristas abatidos. Varios asaltantes irrumpieron esta mañana en el establecimiento y mantuvieron retenidas durante varias horas a unas 170 personas —unos 140 clientes y 30 trabajadores—. El ministerio del Interior de Malí ha anunciado que ya no hay rehenes en el hotel.



Reportan 32 muertos tras explosión de bomba en Nigeria



Una bomba estalló en la ciudad de Yola, en el noreste de Nigeria, el martes (17/11/2015) y dejó decenas de muertos y al menos 40 heridos, informaron la Cruz Roja y un residente.

La explosión tuvo lugar en el área de Jambutu, en la capital del estado de Adamawa. La ciudad había sido visitada recientemente por el presidente Muhammadu Buhari, que prometió que el grupo yihadista Boko Haram, muy activo en la región, estaba a punto de ser derrotado.




Al menos 15 muertos en atentado perpetrado por dos mujeres en Nigeria



Dos jóvenes mujeres, una de unos 11 años y otra de 18, mataron a 15 personas en un atentado suicida en un mercado de telefonía móvil en Kano, la gran ciudad del noreste de Nigeria, informó este miércoles (18/11/2015) la Policía local.

Más de 50 personas resultaron heridas. El portavoz de la Policía del estado de Kano, Musa Magaji Majia, dijo que las dos chicas se hicieron explotar en el interior y a la entrada del Farm Centre market.




Al menos 12 muertos en ataque contra un hotel en Somalia



Al menos 12 personas murieron en un ataque contra un hotel en la capital de Somalia, Mogadiscio, reivindicado por los insurgentes islamistas shebab, informó la policía.

"Tenemos informes sobre 12 muertos", declaró un responsable de la policía, Abdulrahid Dahir. "Los atacantes hicieron estallar un coche bomba para ingresar en el hotel", añadió.

Los islamistas somalíes shebab, afiliados a al-Qaeda, se atribuyeron la responsabilidad del ataque contra el hotel Sahafi, en el que generalmente se hospedan empleados del gobierno y hombres de negocios. Según los insurgentes, el ataque sigue en curso.




Al menos 13 soldados libios mueren en ataque terrorista en Bengasi



Al menos 13 soldados del Ejército libio murieron el martes (17/11/2015) en ataques "terroristas" en el este del país en guerra, declaró un portavoz castrense.

"La mayoría de los soldados murieron víctimas de minas colocadas por organizaciones terroristas", declaró el portavoz militar Milud al Zawi a LANA, la agencia oficial del Gobierno reconocido por la comunidad internacional.
0
0
0
0
0No comments yet