Check the new version here

Popular channels

¿Cuánto crece la barba de un hombre por día?



El vello facial crece rápidamente y sin darnos cuenta

A muchos hombres les gusta presumir su vello facial, incluidos bigote y barba. Les parece atractivo lucir una cabellera a la altura de la barbilla y las mejillas, siendo en el peor de los casos en forma de candado. No todos lucen bien, pues claro, muy pocos son la excepción, y otros no quieren darse cuenta.

Si estás aquí, seguro eres uno de ellos. ¿Y no te has preguntado qué tan rápido te crece la barba? Fácil, de 5 a 6 nanómetros por segundo, multiplicados por los 86,400 segundos que hay en un día. Quizá no entiendas lo que significa, considerando que el milímetro es la unidad de medida más simple conocida por los mortales.



Para que te des una idea, tomaremos al milímetro como referencia, dividiéndolo en 1,000 partes iguales. El resultado es una micra y 50 juntas equivalen al grosor de un cabello humano. Más o menos con la idea, un nanómetro es la milésima parte de una micra, es decir, el resultado de dividirla entre 1,000. Entonces, un cabello mide 50 mil nanómetros de grosor.

Como sé que no es fácil procesar este cálculo, podemos suponer que el diámetro de nuestro planeta es el equivalente a un metro y el de una guayaba igual a un nanómetro. Sorpresa.



Ahora, volviendo al tema principal, si la barba crece de 5 a 6 nanómetros por segundo, la forma más fácil de explicar la velocidad de este crecimiento es simplificando la cifra de medio millón de nanómetros al día, un crecimiento relativamente rápido para no darnos cuenta, equivalente a medio milímetro en 24 horas.

Como siempre, es importante saber de qué hablamos y cómo llegamos a saberlo. Para muestra, ahora sabes qué tanto crece la barba en un día y a qué velocidad, así que luego no te quejes de un supuesto crecimiento acelerado.


RESUMEN TARINGUERO NIVEL 5

Medio milímimetro en 24 horas
+2
0
0
1
0No comments yet