¿Cuánto engorda tomar Coca Cola?

Es simple: la Coca Cola tiene una altísima cantidad de azúcar, más precisamente cada litro tiene alrededor de 120 gramos de azúcar, o el equivalente a 28 terrones de azúcar, ¡28 terrones!



Te desafío a que tomes un litro de Coca Coca, yo lo he hecho, es más, me he tomado 2. Ahora, te desafío a que te comas 120 gramos de azúcar. No puedes, pero si lo “tomas”, lo terminas consumiendo de todas maneras.



Pero, ¿cuánto engorda la Coca Cola en realidad? Existen diversos estudios, quizás el más serio de todos es el que anuncian en Washington Post, en el cual se dice que se encontraron datos recogidos de 51.603 mujeres durante un promedio de cuatro años que las mujeres que aumentaron más de peso fueron los que aumentaron su consumo de bebidas no dietéticas de uno o menos por semana a una o más por día, según los investigadores. Estas mujeres ganaron una media de 10,3 libras, en comparación con un promedio de poco menos de tres libras por los que consumían una bebida o menos por semana.

Además, los que tenían una o más bebidas que contienen azúcar o jarabe de maíz por día fueron 83 por ciento más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellos que bebían menos de una bebida al mes como Tipo. Diabetes, un trastorno de azúcar en la sangre crónica que pone víctimas en riesgo de una variedad de complicaciones graves, es cada vez más común en los Estados Unidos.

Como puedes observar, en la mayoría de los estudios no se apunta a la Coca Cola únicamente (pobre Coca, siempre termina siendo la mala de la película porque es la más famosa) sino que se lo hace sobre todas las bebidas azucaradas. Ten muy bien en cuenta esto porque si te fijas, un jugo supuestamente “natural” de naranja tiene la misma cantidad – o más – de azucar que la Coca Coca, Pepsi, Sprite o Fanta.

En otro estudio, esta vez un poco menos estadístico, realizado por Builtlean es posible ver la cantidad de calorías que nuestro cuerpo absorte al tomar una lata de Coca Cola (330ml) por día, todo un año.

El calculo es el siguiente:

1 lata de Coca Cola al día:


Calorías: 140
Gramos de azúcar: 39 gramos
Terrones de azúcar = 10 (4 gramos cada terrón)

1 lata de Coca Cola al día, por un mes:



30 latas de coca por un mes

- Calorías: 4200 (aproximadamente 3500 calorías equivalen a 500 gramos de grasa corporal)
-Gramos de azúcar: 1117 (si, 1,11 kilogramos)

O sea, si tomas una lata de Coca todos los días, en un mes te has comido más de un kilogramo de azúcar.




1 lata de Coca Cola al día, por un año:

- Calorías = 50,400 (alrededor de 7 kilogramos de grasa corporal)
-Gramos de azúcar = 14400

La cantida de azúcar que consumis si tomás una lata por día durante un año es algo así, mira:



Obviamente, esos 7 kilogramos de grasa corporal se calculan suponiendo que la persona en cuestión no tiene un gasto calórico. Sin embargo hay estudios determinan que si bien el aumento de peso es bastante menor se lo redondea en promedio a 700 gramos en 18 semanas. De todas maneras es relativo, ya que te desafío a que encuentres a personas que toman Coca Cola, Pepsi o Sprite y solamente consumen solo 1 lata por día. De hecho en México el promedio es una botella de medio litro diario, y el promedio amigos, se calcula entre quienes consumen y quienes no. Saquen sus propias conclusiones…