Check the new version here

Popular channels

¿Cuántos colores eres capaz de distinguir en esta imagen?


¿Cuántos colores eres capaz de distinguir en esta imagen? Solo 1 de cada 4 personas los ven todos


El ojo humano es uno de los órganos más complejos de nuestro cuerpo. Sin ser perfecto nos permite distinguir una variedad de colores y texturas increíble. El hecho de tener 2 y su posición nos hace, además, poder percibir las 3 dimensiones de una manera bastante eficaz.

Nuestro espectro de visión es francamente reducido en comparación con el existente y va desde los 400 nm a los 700 nm, esto abarca desde los rayos ultravioletas hasta los infrarojos. En realidad es así porque los humanos no necesitamos percibir más allá de estas medidas para poder desarrollar nuestra vida con normalidad.




El asunto es que no todo el mundo ve exactamente de la misma forma los colores ya sea por algún problema físico como el daltonismo , por ciertos aspectos subjetivos o incluso por las ilusiones ópticas, a veces tan difíciles de distinguir de la realidad. Esto quedo claro con la famosa foto del vestido azul y dorado ¿o era negro y blanco? bueno, es igual.



La imagen que figura más abajo busca poner a prueba nuestra percepción de los colores. Lo único que tenemos que hacer es contar cuántos colores distintos vemos y luego mirar el resultado para saber el número de conos (células receptoras de color) que tenemos en nuestros ojos. Este test lo ha ideado la profesora Diana Derval, experta en neuro-marketing.


¿Cuántos colores ves?




RESULTADOS:

Menos de 20 colores:
Eres una persona Dicromática, Esto quiere decir que solo tienes 2 tipos de conos en el ojo. No te preocupes, el 25% de la población es dicrómata, hasta los perros son dicrómatas. Según Nerval estas personas tienden a vestir con tonos negros, beige y azules.



Comparación entre la visión humana (y otros simios) y la visión de un mamífero como un perro, gato, vaca, etc




Espectro dicromático




Los colores son percibidos diferente, cada ser tiene un punto de vista distinto de lo que puede ser un color (visión humana TRICROMÁTICA y visión de un mamífero DICROMÁTICO)





Una flor, dos puntos de vista distintos.



Algunos simios y otras especies derivadas ven igual que nosotros, tienen tres receptores (rojo, verde, azul)

Pero lo más sorprendente son las aves, la mayoría de aves diurnas tienen cuatro receptores (rojo, verde azul y ultravioleta), por lo tanto las aves ven el mundo de una forma distinta, además de ver los colores perfectamente igual que nosotros, ven el ultravioleta, un color que jamás sabremos como luce pero las aves sí lo saben. El ultravioleta no es violeta, nosotros lo vemos así al usar una lámpara ultravioleta porque parte de la gama del color ultravioleta se funde con el violeta y azul (sólo vemos la parte que se funde con la luz visible) pero en realidad luce de un modo distinto que no nos imaginamos, un color nuevo.


Entre 20 y 32 colores: Eres una persona Tricromática. Esto quiere decir que tienes 3 tipos de conos en tus ojos. El 50% de la población es tricrómata, aprecian bien los colores violeta/azul y verdes y rojos.




Entre 32 y 39 colores: Eres un tetracrómata, al igual que las abejas. Esto quiere decir que tienes 4 tipos distintos de conos en tus ojos. Los tetracrómatas no suelen aguantar bien el amarillo y es muy raro que lo usen para vestir.



Las mujeres tienen más chance de ser tetracrómatas




Más de 39 colores: Eres una Mantís Marina o te has equivocado al contar. Según la doctora Derval la imagen solo contiene 39 colores distintos, de los cuales es posible que la pantalla de tu ordenador no procese correctamente más de 35.





Y vos, ¿cuántos colores has sido capaz de distinguir?



0
0
0
27
0No comments yet