Check the new version here

Popular channels

Cuatro hábitos para dormir bien

La mitad de los argentinos no duerme bien. El tiempo de descanso está cediendo su terreno ante la intromisión de la tecnología y el estrés. Cómo conciliar el sueño de manera práctica y efectiva



Los argentinos duermen poco y mal. Según la Asociación Argentina de Medicina del Sueño (AAMS), en el país hay un 40% de la población que padece trastornos para conciliar el sueño y, además, duerme poco y mal. Los expertos aseguran que es porque las nuevas tecnologías están ocupando el tiempo que debería ser para descansar.

También el estrés y las preocupaciones atentan contra los hábitos naturales de descanso, robándole tiempo y calidad. En los últimos 50 años, los argentinos resignaron un promedio diario de dos horas de sueño. Si no se pueden recuperar, Tu Día te cuenta cuatro hábitos que se pueden poner en práctica al menos para dormir mejor.

1-No perturbar la mente antes de acostarse ni sobrecargarla con problemas. La recomendación de los expertos es evitar ver películas violentas o leer libros que generen preocupación. Tampoco es sano acostarse y empezar a repasar los problemas. Lo ideal es anotar en un cuaderno todos los pendientes y releerlos al levantarse.

2-No alterar el reloj biológico. Recibir el sol durante el día e irse a dormir en la penumbra, le ayuda al cerebro a equilibrar lo que se conoce como el ciclo de día y el ciclo de noche. De esta manera, el cuerpo recibe energía que podrá liberar durante el sueño.

3-Desarrollar una rutina para acostarse. Hacer siempre lo mismo antes de ir a dormir conecta esas actividades con el descanso y hacerlas ayudará a tener sueño. Por ejemplo, tomar un baño tibio y hacer unos masajes en los pies. También se aconseja acostarse y levantarse siempre a la misma hora, incluso los fines de semana.

4-No retrasar la hora de ir a dormir. Relegar el momento de ir a la cama por hacer otras cosas desequilibra el tiempo de descanso. Para evitar distracciones, colocar el temporizador para apagar el televisor, o establecer una alarma en el celular que impida navegar. Tampoco se recomienda trabajar antes de ir a dormir, porque después querrá relajarse con una película o lectura, retrasando así la hora de ir a dormir.


Qué pasa cuando dormimos

-El sueño es una necesidad

-fisiológica básica.

-Es vital para la reparación del cuerpo, la consolidación de lo aprendido en el día y la memoria.

-La cantidad y la calidad del tiempo destinado al reposo guardan una relación directa con la capacidad de resolver problemas y adquirir nuevas habilidades.

-Durante el sueño, las células del cerebro se encogen y eliminan desechos.

-Dormir repara los músculos en tensión y también las lesiones.

-Al dormir, el páncreas quema el azúcar de los alimentos ingeridos durante el día.

-El sueño repara el desgaste natural de los huesos y los fortalece
.
0No comments yet
      GIF
      New