About Taringa!

Popular channels

Cuidado con las Lenovo | Spyware preinstalado!









Siguen las tácticas sucias de Lenovo, por tercera vez...





Descubiertos por tercera vez, Spyware pre-instalado en 
portátiles






Lenovo ha sido una vez más atrapado con la instalación de spyware en sus ordenadores portátiles y estaciones de trabajo sin el permiso del usuario o conocimiento.


Uno de los fabricantes de ordenadores más populares está siendo criticado por vender algunos modelos de portátiles restaurados "refurbished" con software de marketing invasivo pre-instalado que envía los datos de los usuarios directamente a la compañía.


Esta no es la primera vez que Lenovo ha instalado supuestamente  
software espía en los ordenadores de los consumidores.



A principios de este año, Lenovo fue sorprendido in fraganti por la venta de ordenadores portátiles pre-instalados con el malware Superfish que abrió las puertas para los hackers.


En agosto, Lenovo nuevamente quedó atrapado con la instalación de software no deseado y crapware no extraíble en parte de la BIOS reservada para controladores personalizados.





Ahora, el fabricante del equipo chino está haciendo noticia una vez más por la incorporación de software de seguimiento en sus ordenadores portátiles y estaciones de trabajo de Lenovo ThinkPad, ThinkCentre, ThinkStation y series similares.


Michael Horowitz de Computerworld ha descubierto u
n programa de software, llamado "Lenovo Customer Feedback Program 64", que opera todos los días en estos sistemas y puede ser categorizado como spyware.



El propósito de este programa es la de enviar datos de retroalimentación de los clientes a los servidores de Lenovo. 



Horowitz también encontró que este programa incluye algunos otros archivos, que son los siguientes:






Uno de estos archivos pertenece a Omniture, que es una empresa de marketing y web analytics en línea, que se incluye para seguir y controlar las actividades de los usuarios y enviar esos datos a esta agencia de marketing online.


Lenovo menciona en su sitio web que puede haber programa de software instalado en sus sistemas que se conectan a sus servidores en línea, pero no menciona nada sobre el envío de sus datos con fines de lucro financiero.



Con el fin de eliminar "Lenovo Customer Feedback Program 64" de las máquinas afectadas, hay que hacerlo de forma manual. Siga estos sencillos pasos:

·  Conoce tu tipo de sistema (si se trata de una versión de 32 bits o 64 bits de Windows)
·  Descarga TaskSchedulerView
·  Ahora,busca en tu PC Lenovo Customer Feedback Program 64
·  Desactivar LenovoCustomer Feedback Program 64 tarea diaria programada
·  Además, también se puede cambiar el nombre deldirectorio "C:Archivos de programa (x86)Lenovo"

Esto sería todo, hasta que no aparezca otro spyware nuevo... 
0No comments yet