Check the new version here

Popular channels

Cuidado con mywebface de Facebook



Desconfía siempre de un anuncio con un rostro bonito y un texto en traducción automática

Hace unos días presté atención a un anuncio de esos que aparecen en los costados de facebook (esos que generalmente ignoras automáticamente). Bajo un texto en castellano-indio, “Caricatura Mismo” (Jau!), vemos la foto de una labiográndica y guapa mujer… y a su lado lo que parece una caricatura bastante conseguida. Bajo la foto podemos leer “Es divertido y libre de hacer” (estamous trabahando in ellou), una mala traducción que en realidad quería decir que es divertido y gratis.

Si pulsamos en la imagen del anuncio accedemos a una página donde se nos ofrece (en perfecto inglés) una barra de herramientas gratuita para nuestro navegador. A través de ella, reza la página, podremos crear automáticamente una caricatura de aspecto absolutamente increíble. Ya es sospechoso pensar en la necesidad de instalar una barra de herramientas para el firefox (o el Internet Explorer, si eres “de [email protected]”…) para crearte una caricatura, con lo fácil que lo ponen otras páginas, pero como el anuncio promete, quizás piques y pruebes. Si no lo has hecho, ni se te ocurra probar, a no ser que sepas exáctamente lo que estás haciendo… Virus a la vista!

Tendrás que descargarte un archivo ejecutable para instalar la dichosa barra MyWebFace/MyWebSearch. La página asegura en sus condiciones de uso que





No Spyware, No Adware. The myWebFace Toolbar does not collect any personal information about you…” (Sin Progarmas Espía. La barra de herramientas myWebFace no recoge ninguna información personal sobre tí…”.

Miweboh!! (como decía un colega de infancia). No sólo tiene virus, sino que lleva el nombre de la propia barra de herramientas: Mywebsearch.DW. Alerta antivirus lo cataloga como un virus de peligrosidad mínima, resumiendo que…

Mywebsearch.DW es una barra de tareas para Internet Explorer que muestra publicidad no deseada en el equipo afectado y hace modificaciones que dificulta su desinstalación”

Pero además de esto, provoca un consumo de recursos bastante gordo, como es habitual en este tipo de mierdecillaware, por lo que no es nada recomendable instalarlo. De todas formas, la razón por la que cataloga esta cosa como de peligrosidad mínima es por su baja difusión, pero el daño en el sistema es considerable. Yo me la bajé estando seguro a un 90% que contendría algún tipo de software pillín, sólo quería probar aquella cosa, para desinstalar y limpiar después… pero no me imaginara que diera tanta guerra, que la da.

Si tenéis un antivirus (que espero que tengáis), saltará durante la instalación porque la barra esta es VENENO. Con un poco de mala suerte, aunque el antivirus detecte que algunos de los archivos son más letales que la programación de Telecinco, la barra se os quedará a medio instalar (que es lo que me pasó a mí), provocando un desagradable error al iniciar el ordenador, entre otros síntomas típicos del malware y los programas espías (lo más común es ver que todo va “un poquito” más lento). En mi caso, solucioné el problema con el software gratuito (aunque admite donaciones) para uso doméstico, Spybot Search & Destroy, un programa que todo ordenador debería tener instalado.

Aquellos que se desahogaban acordándose de toda la familia y difuntos del creador y dueño de la red social con más tontainadas para hacer (qué grandes son las “galletas del infortunio”…) por aquello de los problemas de privacidad y de derechos de explotación de lo que la gente comparte en ella… ya tienen una razón más para querer morderle los cojoncillos: Facebook no filtra convenientemente su publicidad y enlaza con páginas que instalan virus en tu ordenador. En fin, avisados quedáis.

Al final, no es más que una manera más de confirmar que el sistema de publicida de Facebook apesta. Si yo tuviera una marca, visto lo visto, me lo pensaría dos veces antes de que se me relacione de alguna forma con la demás mierdecilla que puebla los espacios para banners en ese sitio.





Burruno dijo:





Burruno dijo:










( Si sos a lo sumo AMATEUR y tenés buenos aportes mandame un MP, pero NO te garantizo nada... )




0
0
0
0
0No comments yet