Check the new version here

Popular channels

Curiosidades de A Nightmare on Elm Street

Creo que todos conocen a este personaje que aterrorizo a muchos (especialmente chicos) en los 80. Y si te gusto o te intereso la película acá tenes  curiosidades de la primera.

Basado en historias reales

El director tomó la iniciativa de realizar este filme tras leer en los LA Times sobre un grupo de inmigrantes que murió luego de haber tenido pesadillas extrañas, así mismo el hecho de que Freddy fuera un ex intendente de escuela linchado y quemado también fué sacado de otra noticia leída por Craven. Además, parece que Freddy era el nombre del niño con el que Craven se peleaba cuando era pequeño y su sombrero característico era utilizado por un borracho de su barrio a quien le temía también de pequeño.


 Johnny Depp: debut por fachero


Craven tuvo un método particular para seleccionar a Depp. Además de haber debutado oficialmente en el cine con 21 años, el actor tuvo que competir en su audición con otro mucho más joven. Sin embargo, no fue seleccionado por el director si no por su hija. Craven le pidió que imaginase quién sería el chico ideal si tuviese que elegirlo para que interpretara a su novio en alguna película. Y sí, Johnny Depp se quedó con el papel de Glen.  Curiosamente Johnny Depp no tenía pensado realizar el casting para esta peli, él sólo iba a acompañar a su amigo Jackie Earle Haley; pero tuvo un pequeño accidente con Wes Craven, y este le invitó a hacer la prueba.


Explicación... ¿científica?


El buzo del personaje principal del film fue diseñado por el propio director luego de haber leído Scientific American. Parece que las rayas horizontales y y la mezcla del negro con el rojo son difícil de reconocer por el ojo humano y hacen que sea más inquietante.


Miedo a los gatos


El director del film no quería que Freddy fuera un simple personaje de terror como Michael Myers en Halloween, quería darle algo más particular y que lo destacara de los demás casos del cine. Por eso, y por su propio miedo a los gatos, le agregó garras. 


El desayuno puede ser peligroso


Las sustancia pegajosa que le impidió a Nancy subir por las escaleras para escapar de Freddy era realmente una mezcla de harina de avena con mezcla de panqueques. Algo que imposibilitaría correr a cualquier persona. 


Y todos los días...


El maquillaje del personaje principal requería al menos tres horas cada día para que quedara bien logrado. La máscara que se utilizó durante la película tenía once piezas que tenían que ser bien armadas cada día para rodar. Parece que Freddy tenía mucha paciencia.


Deja vú escénico


La escena en donde la sangre comienza a salir de la cama de Glen, está inspirada en la escena donde comienza a salir sangre del ascensor en The Shining por Stanley Kubrick. 


Litros y litros


Para recrear la sangre de esa escena se usaron casi 300 litros de agua y pintura roja mezclada. Un número pequeño al lado de los 1800 litros de sangre falsa que se utilizaron en total durante todo el film. 




La idea original de Wes Craven para el aspecto Freddy Krueger era excesivamente espantosa, pues tenía los dientes sobresalidos de la mandíbula, le supuraba pus de la cabeza cuando se quejaba de dolor, y parte de su cráneo era visible a través de su cabeza. David B. Miller, el responsable de los efectos especiales del maquillaje, afirmó que sería muy complicado y nada convincente maquillar de esa forma a un actor, y utilizando una marioneta sería difícil de rodar con actores reales, así aquellas ideas terminaron siendo rechazadas.




La película estuvo a punto de no ser terminada, pues a mitad de rodaje, la New Line Cinema perdió a su compañía de distribución. Inmediatamente suponía no poder pagar el sueldo al reparto y al equipo técnico de dos semanas enteras de filmación hasta que encontraran a otra compañía distribuidora. Al final, la propia New Line se encargó de ello, y durante este tiempo de incertidumbre, no perdieron ni un solo miembro del equipo.



Originalmente, Craven queria que Freddy Krueger sea un Pedòfilo, pero en aquella época, ya habían ocurrido un par de crimenes relacionados con la pederastia, por lo que Craven omitió este pequeño pero Ofensivo Detalle. Sin embargo, este detalle fue usado en el Remake de 2010.



Cuando examinan los sueños de Nancy (Heather Langenkamp) y su pelo se pone blanco, la enfermera es interpretada por Mimi, la ex-esposa de Wes Craven.



Se filmo bastante rapido


Toda la película se rodó en tan solo 30 días



La película se estrenó con escenas censuradas en Argentina, Australia, Finlandia, Francia, Irlanda, México, Noruega, Suecia, Alemania, Italia, Inglaterra y USA.



Cuando Nancy (Heather Langenkamp) sube corriendo los escalones y ellos parecen ser como de arena movediza, en realidad la escalera estaba cubierta por trozos de galleta, harina de avena y trozos de alfombra.



Hay un agradecimiento a Sam Raimi y Sean Cunnigham despues de los créditos, a Sam Raimi al parecer por la pelicula de ¨Evildead¨ que ve Nancy una parte, y Sean Cunnigham una escena sin dialogos.



Wes Craven ayudó al director Sean S. Cunningham a filmar algunas escenas de ¨Viernes 13¨ (1980), por ello, cerca del final del rodaje en ¨Pesadilla en Elm Street¨, Craven dejó que Cunningham dirigiera una escena sin diálogos.



La calle Elm existe se encuentra en Potsdam (Nueva York, USA), Wes Craven la conoce porque estudió en la Universidad estatal de Nueva York, en Potsdam.



El efecto de sonido de los arañazos de Freddy con sus garras en el metal, se hizo rayando con un cuchillo de cocina la pata metálica de una silla.

0
0
0
2
0No comments yet