Check the new version here

Popular channels

Curiosidades de los Linces.



Linces

El lince es un tipo de gato salvaje de tamaño mediano, con una gran mirada y de coloración marrón dorado en el dorso y de color blanco en su parte inferior, su pelaje tiene manchas negras que lo hacen un animal muy atractivo. La cola es mucho más corta para el lince que para otros felinos. Son bien conocidos a lo largo de la historia, y el animal nacional de Rumania. Algunos encuentran el nombre “Lince” muy interesante, en griego significa “ojos brillantes”.

Existen cuatro especies de lince que permanecen en estado salvaje y, de acuerdo con algunas formas de investigación respecto a la evolución del lince, pueden haber habido muchas más especies que se extinguieron. Los que quedan son; el lince canadiense, lince euroasiático, lince ibérico y el lince rojo.

Algunas curiosidades del lince

-Los linces son gatos que viven en el hemisferio norte, por lo que han evolucionado para tener pelajes largos, como una adaptación para los fríos inviernos.

-La palabra lince se deriva de una palabra griega que significa “Ojos brillantes” una referencia para los ojos de este "gato"

-El lince canadiense es el segundo más grande y viven en Canadá y Alaska.

-El lince ibérico está presente en España y se encuentran entre las especies más amenazadas de todos los gatos salvajes.

-El lince rojo es el miembro más adaptable de este género, y son quizás los mejores depredadores de mediano tamaño de América del Norte.

-La persecución histórica del lince, por el comercio de sus pieles, ha hecho que todos estos hermosos gatos hayan sufrido mucho a manos del hombre, en todas partes del mundo.



Algunas imágenes del Lince







0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New