Check the new version here

Popular channels

Curiosidades del cubo Rubik

Todos conocemos y alguna vez en nuestra vida hemos intentado resolver este rompecabezas con forma de cubo, que fue creado por el húngaro Ernő Rubik, en 1974, y es considerado el juego más popular del mundo. Y ahora vas ver algunas curiosidades que seguro no conocías.

Rubik tardo mucho tiempo en resolver su propio cubo, asi que si no podes, no te frustres

Teniendo en cuenta que hay personas que son capaces de resolver el cubo de Rubik en menos de 6 segundos, parece increíble que a su creador le llevar prácticamente un mes encontrar la solución a este rompecabezas por primera vez.


¿Cuántas permutaciones son posibles con el cubo de Rubik? ¡Demasiadas!


Para un cubo de Rubik de 3x3x3 el número de movimientos o permutaciones es extremadamente largo: 43 252.003.274.489.856.000 o un poquitín más de 43 trillones de permutaciones. 


Es el juguete más vendido del mundo


El cubo de Rubik no solo es el juguete más popular, sino el más vendido de la historia, con más de 350 millones de unidades. 


Puede volverse una adicción


Hay tantos fans de este rompecabezas que se obsesionan con armarlo en menos tiempo, hacerlo con nuevos movimientes, que existe una organización de “Cubahólicos Anónimos’ para ayudar a la gente con su adicción al cubo Rubik.


La forma más rápida de resolver el cubo de Rubik


El método Fridrich es la forma más popular de resolver el cubo de Rubik rápidamente. Su creadora es Jessica Fridrich, quien se basó en los métodos de Singmaster y Schultz, perfeccionándolos y agregándole elementos. Claro que hay otros métodos para resolver el cubo de Rubik rápido, como el sistema Petrus y el método de Gilles Roux, pero son menos conocidos y usados. 


En la primavera de 1980 Ideal Toy Corporation exportó desde Hungría al resto del mundo el primer ejemplar de este increíble juguete, que con el tiempo se convertiría en todo un clásico. Ese día el “Cubo Mágico” cambió su nombre por “Cubo de Rubik” .




El primer campeonato mundial de Rubik fue en 1982



El primer campeonato del mundo fue celebrado 8 años después de la creación del cubo de Rubik, en Budapest, la capital de Hungría y cuidad natal de su creador.


El récord mundial de resolución del cubo de Rubik


link: https://www.youtube.com/watch?v=vhTMm85G9GE#t=11

La persona más rápida en resolver el cubo de Rubik es el holandés Mats Valk, con 5.55 segundos. 


20 "el numero Dios del Cubo Rubik"


En 2010, un grupo de programadores consiguió resolver una duda que llevaban ya tiempo investigando: ¿cuál es el máximo número de movimientos que nos garantiza poder resolver el cubo de Rubik desde cualquier combinación posible de colores?
La respuesta es lo que llaman el "Número de Dios", o el valor mínimo del "algoritmo de Dios": 20 movimientos. Eso significa que, si mezclas el cubo de cualquier forma posible, podrías resolverlo usando como máximo 20 movimientos si te supieras de memoria todas las combinaciones existentes 


Todo tipo de cubo


Realmente, existen todo tipo de inventos que han surgido de originales modificaciones al cubo original, bien sea como nuevos desafíos o como simples estrategias de marketing o adornos



El cubo de la cápsula del tiempo



Este mismo año, se desenterró una cápsula del tiempo que llevaba bajo tierra desde 1.983 con el motivo de mostrar recuerdos para las generaciones futuras, que se encontraba un Cubo Rubik, curiosamente también se encontró otras curiosidades como unas cintas de casete de los Moody Bluesel mouse que uso Steve Jobs en su Apple Lisa.
0
0
0
7
0No comments yet