Check the new version here

Popular channels

Curiosidades, Parte 1



Bueno, TaringaNation me he encontrado con algunas curiocosas tiradas por ahí y decidí compartirlas con ustedes....viene post:

1. EL EDIFICIO DE ORO



Royal Bank of Canada situado en Toronto fue ideado por el arquitecto Norman Foster. Es un complejo que consta de dos edificios de oficinas: Royal Bank Plaza South y Royal Bank Plaza North, el primero un rascacielos de 180 metros de alto y el segundo uno de 112 metros (41 y 26 plantas de altura cada uno). Tiene más de 14.000 ventanas entre las dos torres, y cada vidrio está recubierto por una capa de 24 quilates de oro.

2. CERVEZA DE TESTÍCULOS DE BALLENA.



El 23 de enero la Cervecería islandesa Steðjar lanzó al mercado esta cerveza de edición limitada la cual está elaborada a partir de testículos de ballenas. De acuerdo a Dagbjartur Arilíusson, el copropietario de la Cervecería Steðjar, está peculiar cerveza fue preparada para el festival Thorrablot de este año, una celebración invernal para honrar a Thor, el dios del trueno.

3. OJO BIÓNICO.



Un equipo de científicos liderados por Raymond Iezzi Jr. de la Clínica Mayo en Rochester (EE.UU.), ha dado un salto tecnológico y médico espectacular, pues ha desarrollado un ojo biónico que ha devuelto la vista a un invidente. El beneficiado con este experimento se llama Larry Hester, quien a los 30 años comenzó a sufrir de una enfermedad degenerativa conocida como retinosis pigmentaria que causa la degeneración de las células de la retina, produciendo una pérdida de visión que, finalmente, deriva en ceguera. a técnica consiste en instalar un implante entre la retina y el cerebro: Un pequeño chip con múltiples electrodos instalado en la parte posterior del ojo permite la estimulación del nervio óptico. Este último manda el impulso eléctrico generado por los electrodos al cerebro que procesa la información dando lugar a la visión.

4. RAYOS MATERIALIZADOS.



La formación de fulguritas es descrita por los científicos como uno de los fenómenos naturales más espectaculares de la naturaleza. Los que han tenido la suerte de ver y tocar estas maravillosas estructuras afirman que es como tener, durante un instante, un pedazo de rayo en las manos. De hecho, fulgurita deriva del térmito latín fulgur que significa rayo y es la materia vidriosa que se origina tras una fuerte descarga eléctrica en un suelo arenoso. Cuando un rayo cae y penetra en el suelo, su elevada temperatura (entre los 17.000 y los 39.000 ºC), va fundiendo el sustrato que encuentra a su paso adentrándose, en ocasiones, hasta casi 6 de profundidad. Acto seguido la masa fundida por el rayo se enfría y vitrifica rápidamente formando la fulgurita. El dióxido de silicio (SiO2) de la arena vitrificado forma unos cilindros huecos, llamados tubos de rayo. Esta estructura pétrea y vidriosa refleja la trayectoria del rayo al penetrar en la tierra y adopta formas similares a las raíces de las plantas.


5. EL HOTEL ATENDIDO POR ROBOTS.



Este verano se inaugurará el Hotel Henn-na en la ciudad de Nagasaki, en Japón, en el que diez robots humanoides ofrecerán sus servicios a los clientes. Así pues serán robots los que atenderán al público en recepción, harán la limpieza de las habitaciones y darán servicio en otras áreas. Hideo Sawada, presidente de la empresa hotelera, declaró a Japan Times que el objetivo pasa por convertir el Hotel Henn-na en el más eficiente del mundo. Y es que resulta que reducir costes ha hecho posible que, en una ciudad cara como Nagasaki, este hotel pueda ofrecer habitaciones por menos de 50 Euros la noche.

Bueno, por ahora es todo, espero les guste.


0
0
0
0No comments yet