About Taringa!

Popular channels

Datos interesantes sobre terminator 1 y 2





La película The Terminator dirigida por James Cameron cumplió 30 años que fue estrenada en los cines de estados unidos y partir de esta primer entrega se crearon algunas entregas mas, siendo la mas famosa la segunda entrega "Terminator 2: el juicio final". La saga Terminator es una de las mas famosas en el cine de acción y ciencia ficción, y aquí están algunos datos curiosos que quizá no sabias sobre estas películas:



Terminator es un androide que viene del futuro para matar a Sarah Connor, madre de John Connor, un niño cuyo futuro es clave para salvar a la humanidad del dominio de las máquinas.





La forma del famoso esqueleto metálico de Terminator y sus múltiples habilidades, surgió en los sueños de Cameron cuando estuvo en cama y delirando de fiebre, mientras escribía el guión para la segunda parte de Rambo.





Al principio de la película Terminator 2, se muestra un panorama del mundo, correspondiente a lo que sería el año 1997: un mundo en guerra donde se enfrentan dos bandos: los hombres contra los cyborgs.
En pantalla se ven armas láser increíbles que hoy, en pleno 2014, todavía están lejos de ser una realidad.






Hideo Koima, creador de la serie de videojuegos Metal Gear Solid se basó en una de las fotografías de Kyle Reese en el filme original de 1984 (interpretado por Michael Biehn) para crear a Solid Snake, personaje central de su saga. Esta imagen de la caja del juego en 1987 lo demuestra.





A pesar de que la imagen del androide asesino nació en la cabeza de Cameron, la historia está basada en relatos e ideas del escritor, Harlan Ellison, quien es famoso por su trabajo como guionista en la serie La Dimensión Desconocida y Star Treck.





Antes de considerar a Schwarzenegger como el actor que daría vida al indestructible Terminator, Cameron tenía en mente a Lance Henriksen para el papel. También figuraba O. J. Simpson, sin embargo, el director no veía en sus personalidades la imagen de un despiadado asesino.
De hecho, Arnold había hecho audición para interpretar a Kyle Reese, el héroe de la historia.






Se estima que producir la cinta costó cerca de 6 millones 400 mil dólares y sólo en el fin de semana de su estreno recaudó 4 millones 20 mil 663 dólares.





La famosa frase “hasta la vista, baby” sólo aparece así en la traducción al español de la cinta, a pesar de que así aparece en la versión original del guión en inglés. En la versión norteamericana del filme, Terminator dice “Soyonara, baby”.





¿No es irónico? Michael Biehn interpretó a dos grandes heroes de acción en los ochentas: Kyle Reese y el también soldado Dwayne Hicks en Aliens. ¡Y ambos mueren en forma heróica!





La idea del robot de metal líquido que podía mutar su forma a voluntad, estaba proyectada para la primera entrega de la cinta, sin embargo, el estreno de la película La Cosa, aguadó el plan por contener un elemento muy similar en su trama.





La famosa frase: “I’ll be back” era “I will come back” en el guión original. Arnie la modificó e inmortalizó.





Terminator 2 obtuvo cuatro Óscar (Efectos Especiales, Visuales, Sonido, Maquillaje y Edición de Sonido) y muchos más premios en otros certámenes.





La película fue censurada en varias de sus escenas en Inglaterra, como es costumbre también en Suecia y Singapur.





Los efectos especiales (obra de Industrial Light & Magic) destacaron por ser pioneros. Se trataba de una de las primeras cintas en utilizar imágenes generadas por computadora (CGI). Además de la utilización de excelentes “puppets” algunas mecánicas obteniendo muy buenos y realistas resultados ayudados por los efectos especiales.





Existe una escena curiosa en donde arrojan al exterminador T-800 sobre el cristal en el centro comercial, y hay un turista sacándole fotos, se trata del co-gionista de la película, William Wisher Jr.





Existen muchos homenajes de terminator 2, como en los Simpsons, en el cual podemos ver una escena en la que homero se ve como el exterminador T-1000. Al realizar una escena de la película.






El rodaje de la película fue tan pesado que el joven Edward, llego a quedarse un día sin voz por tanto repetir sus diálogos, hablar y gritar en sus escenas.





En la escena donde asesinan al guardia de seguridad, a primera vista parece una escena trucada a computadora, pero en realidad son los hermanos gemelos llamados Don y Dan, quienes realizaron esa escena.





El T800 lleva una pistola en una caja de rosas. En homenaje a los “Guns’n Roses” (pistolas y rosas). Ya que se utilizaron algunos de sus temas en la película como “You could be mine”.





Arnold tuvo que permaneces sentado cerca de 148h para que le colocaran el maquillaje, para rodar las escenas en las que está herido.





Existe un final alternativo, que solo viene en el DVD, en el que Sarah aparece cuando ya es abuela en el parque de diversiones como se mostró a la mitad de la película, viendo cómo John Connor ya adulto juega con su hija. Sarah habla de que ha pasado mucho tiempo y la guerra contra las máquinas nunca sucedió y recuerda al Terminator el cual comprendió el significado de la vida.





Se pensó en esta película, que sería buena idea mostrar al público la máquina del tiempo que hace posibles enviar a los terminator, pero al final fue descartado por Cameron, el cual pensó que era buena idea, que el público imaginara cada quien esa máquina del tiempo.




0No comments yet
      GIF