Canales populares

De donde proviene el botón power !



Seguramente no haya pasado un solo día en su vida sin que haya visto este símbolo en prácticamente todas partes. Incluso podríamos llegar a decir que es el símbolo más popular y utilizado durante este siglo. Absolutamente todos los días, al encender y apagar la televisión, el celular, el laptop, el horno microondas, la lavadora, o cualquier otro electrodoméstico, ya sea eléctrico o electrónico, podemos ver el famoso símbolo del botón de encendido o de “power”.


Pero estoy seguro de que nunca se ha preguntado el verdadero significado de dicho símbolo, sin ir más allá de la simple función de encender o apagar el dispositivo. ¿Hay alguna lógica posible detrás del diseño de este símbolo? ¿Quiere saber todo acerca de ello? Confíe en mí, la lógica que hay detrás del diseño de este simple botón de encendido es muy interesante, y nunca volverá a mirar al símbolo de la misma manera.


Por lo tanto, en el artículo que os traemos hoy explicaremos la historia que esconde que el símbolo del botón de encendido que vemos en todos los dispositivos. Si le interesan los artículos sobre curiosidades de la vida cotidiana, no dude en echar un vistazo a nuestro artículo: ¿Por qué hay un pequeño agujero negro entre la cámara y el flash de tu iPhone?
¡No olvide compartir el artículo si le ha gustado!



Simplemente, acérquese a algún dispositivo electrónico o eléctrico que tenga en su casa y observe bien el símbolo de encendido porque después de leer esto, nunca lo verá de esa forma de nuevo.


Mira el símbolo de nuevo otra vez, pero esta fíjese en dos pequeños detalles que se esconden en su interior. ¿Puede apreciar dos signos en él? ¿Tal vez el signo “I” y también una “O”?


¿Quizás ese círculo roto puede significar algo más? Si lo mira bien, puede observar que ese círculo quebrado y esa línea se asemejan bastante a un 1 y un 0.



Pues tenemos que decir que la historia de ese símbolo se remonta a la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando los ingenieros tenían que utilizar el sistema binario para etiquetar todos los botones de encendido o de “power”.


Sí, lo han entendido bien. En los sistemas binarios electrónicos, el símbolo 1 significa “encendido” y el símbolo “0”, significa, por el contrario, “apagado”.


Por último, el año 1973, optó a través de la norma IEC 5009 por el círculo abierto con una línea en su interior para representar el modo “standby” de los aparatos. Al ser la mezcla de “encendido” y “apagado”, tenía su lógica. No obstante, el sentido común aplicado por la IEC dio paso a la confusión, con dispositivos que usaban este símbolo tan solo para el apagado.



Años después, el Instituto de Ingenieros de Electricidad y Electrónica, afirmó que el símbolo que hasta entonces había representado el modo “standby”, significaría desde entonces “power”. A partir de ese momento, el modo de espera sería representado por una luna creciente.


Es posible que también haya podido ver este tipo de botones de encendido. Como, en estos casos, se puede alternar entre las opciones de encender y apagar, por eso podemos ver a la “I” y la “O” separadas.


Mientras que este otro tipo de botones de encendido, de los que hemos hablado anteriormente, funcionan únicamente como un botón tanto para el encendido como el apagado, de ahí que ambas letras se encuentren pegadas. Así que este es el origen del significado del botón de “power”, suena increíble, ¿no? Si le ha parecido interesante, no dude en compartir el artículo con sus familiares y amigos.




Si te gusto mi post compartelo con amigos y en tus redes sociales y no te olvides de seguirme en @valencchu para mas contenidos similares !

0No hay comentarios