Check the new version here

Popular channels

¿De que color es la luna?







Puede que parezca una pregunta absurda o tonta, pero ya verás que no lo es tanto.

El color de las cosas está determinado fundamentalmente por dos cosas: qué longitudes de onda refleja el material y qué longitudes de onda recibe nuestro cerebro.

Hace tiempo discutimos de qué color es un espejo gracias a un fantástico video de Vsauce, ¿recuerdas la respuesta? Si no, puedes volver a echarle un vistazo:




Pero hoy se trata de algo un poco diferente: ¿de qué color es la Luna? Vamos a descubrirlo, esta vez, con It's Okay To Be Smart.

El video está en inglés pero puedes activar los subtítulos presionando el «CC», que está debajo a la derecha. Si los subtítulos salen automáticamente en inglés, presiona el pequeño engranaje y selecciona la traducción al español.




¿Y bien? Intreresante, ¿no lo crees? Quizás nunca te lo habías preguntado, pero es curioso pensar que la luna blanca brillante que vemos a la noche en realidad es algo mucho más oscuro y sombrío.

Los colores amarillentos e incluso rojizos que la luna puede adoptar en algunos momentos del año se deben completamente a la interacción de la luz reflejada por la Luna con las partículas de nuestra atmósfera. La Luna nunca cambia de color, lo que cambia es cómo la percibimos nosotros.






0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New