Check the new version here

Popular channels

De Ushuaia a Alaska



Una matrimonio marplatense emprendió la travesía que los hará recorrer 25.000 km. La necesidad de romper con la rutina los estimula a viajar.



Facundo Laiz y su esposa Dolores partieron de Ushuaia en enero de este año. Su destino final está 25.000 kilómetros más al norte: en Alaska. Pero el verdadero objetivo del matrimonio es, según dijeron, vivir en libertad arriba de su Citroën 3 CV modelo 1970.
Facundo, de 28 años, y Dolores, de 27, son una pareja de marplatenses que se propusieron atravesar América en el auto al que bautizaron “la nave”.

En los cuatro meses que llevan viajando sufrieron una sola mala experiencia, según dijeron. En el Valle Fértil, en San Juan, los atrapó la creciente de un río. “Hubo de sacar el auto del agua con palas mecánicas. Pero no está en nuestra mente regresar a casa. Nuestro mayor anhelo es vivir en libertad. Ni siquiera pensamos en el futuro, en lo que haremos cuando termine el viaje. No dejamos nada en Mar del Plata, pero eso no nos preocupa”

En el vehículo llevan pocas cosas. Lo que más lugar ocupa es la carpa. Cocinan en un anafe. Aunque tienen dinero ahorrado, hacen bijouterie y la exponen en el capot del auto para venderla.

Claves para viajar
* Encarar un viaje largo es una decisión que implica tomar varios recaudos. Facundo Laiz y su esposa Dolores dijeron que, aunque no es común que alguien realice una travesía tan larga como la de ellos, cualquier viajero debe seguir los siguientes consejos:

* Adquirir algunos conocimientos sobre mecánica es fundamental para resolver problemas que se puedan presentar en la ruta. De todos modos, dijeron que aunque el auto en el que se viaje sea nuevo, es importante realizar una revisión exhaustiva antes de comenzar la travesía.

* Tener la posibilidad de comunicarse es muy importante. Un celular con funciones básicas pero fácil de manejar y resistente es el mejor recurso. Aunque en algunos caminos no hay señal, generalmente en casi todas las poblaciones hay algún teléfono.

* Si el objetivo es gastar la menor cantidad de dinero posible hay que llevar una carpa y un colchón inflable, además de las bolsas de dormir. El colchón permite descansar mejor.

* En el auto nunca deben faltar dos bidones. Uno debe ser cargado con combustible y el otro con agua o líquido refrigerante. Esto permitirá tener más autonomía durante el recorrido y no depender tanto de las estaciones de servicio





Y si quieren saber como sigue la historia, aqui les paso el blog de los chicos: http://americaencitro.blogspot.com/


Fuente: www.lagaceta.com.ar
+2
0
0
0
0No comments yet