Debate abierto. De que juega el amigo malo en futbol.

Hola linces, rufianes, maquinolas, tigres, paladines, guerreros, titanes, tigres, mutantes, campeones, héroes mitológicos, magos, mostros, y robertos (no hay mujeres en Taringa, aunque digan lo contrario), les vengo a plantear una incógnita que recorre mi mente desde hace unos días cuando charlaba con unos amigos (de los pocos que tengo).

La incógnita es la siguiente:
Supongamos, primero, que tenes amigos y que esos amigos que como todos los argentinos (o la mayoría) tienen ese frustrado sueño infantil de jugar al fútbol, por eso quieren formar un equipo para jugar en esa pedorra liga amateur.



Ahora, como siempre, después de mil idas y vueltas (que el nombre del equipo, que la camiseta, que el domingo como con mi abuela que se esta muriendo, que mi novia, que tu vieja, etc) empieza esa eterna discusión en la que todos se vuelven Directores Técnicos y comienza el armado del equipo.



En todos los grupos hay algunos pibes que pese a toda la buena onda son malos y hasta quizas teniendo la capacidad de entender bien el juego no saben trasmitir las ordenes a sus piernas.
Entonces, que hacer con estos chicos? Son tus amigos y tienen que jugar (asumimos esa condición).

Solo dare mis opiniones y pretendo abrir debate. Copense virgos de mierda.



Hay que hacer dos diferencias básicas: jugando en 5 (PAPI) o en 11.
Solo hablare de 11.

En 11 mi punto de vista.
En 11 hay posiciones que deben ser resguardadas. No voy a discutir que obviamente no puede ir de 5 o de 10. La táctica estandar sera un 4-4-2 o un 4-3-1-2
El arquero: el malo no puede ser enviado al arco, garantiza que cada pelota que llegue sera gol. Si la defensa hace agua... estas al horno. Centros, tiros libres, etc... todas adentro. Si los otros se avivan cagaste.
Central: es un inconveniente, si jugas con 4 abajo. Obligas al otro central a romperse el lomo para salir a cortar de ambos lados. Los pelotazos largos del contrario van a ser una pesadilla.
De nueve: es una opción pero perdes toda posibilidad de jugar al pelotazo, no va a agarrar ninguna. Va a ser una boya que merodee por el área quedando constantemente en off-side. La única chance es que tengas a Messi y se la de para empujarla.
De volante: en mi opinión perdes toda capacidad ofensiva, además no va a bajar a marcar y si lo hace.. la va a hacer mal.
En 11 desde siempre esta la vieja costumbre de mandar al malo a cumplir el rol de 4 o 3. Es ideal, molesta al contrario en defensa y solo perdes salida por una banda. Si lo pasan puede cerrar el central.

Bueno es un crap de mierda pero se me ocurrió.
Espero que les haya gustado... chau.


Quiero discutir la idea en PAPI.