Popular channels

Debate: ¿Cual es el mejor Batman?

Hola hermanos taringueros, gracias por pasarte por mi post, en el cual vamos a tratar de debatir (tratemos de que sin mucho bardo y siendo objetivos) sobre cual versión personaje conocido como Batman, Bruce Wayne, Bruno Diaz o como quieras decirle.



Con mejor versión me refiero a qué encarnación del Caballero Oscuro es la que vos te quedaste, esa en la que pensas en el personaje es la que se te viene a la cabeza y que más te gusta. Esto abarca a todo: etapas del cómic, historias, universos alternos, series animadas, películas, según escritores/artistas, etc, así por si no sos lector de cómics, o no sos muy conocedor, podes dar tu opinión en base a tus conocimientos.



El debate espero se dé abajo en los comentarios, donde vas a poder dar tu criterio, recomiendo que des el porqué y una imagen si es posible así la gente que desconozca pueda enterarse.

Personalmente, como fan del personaje, admito que es difícil elegir SOLO una versión de las cientas que hay. Claro que hay versiones que ni valen la pena ni recordar (mandale un saludo a George Clooney), pero eso no quita que en los 75 años de Bats haya muchas muy memorables. Asi que antes de declarar mi Batman definitivo, voy a poner algunos favoritos para no quedar tan corto el post.


The Dark Knight Returns (Frank Miller, 1986)



En este mundo, Bruce Waye se retiró como Batman debido a la muerte del 2do Robin, Jason Todd, pero cuando Gotham esta más hecha mierda que nunca, aunque medio viejo y baqueteado, este vuelve a ser el Encapotado.
Lo que más me gustó de esta versión, es ver cómo le pasaron los años por encima, pero el hijo de re mil sigue cagandose bien a piñas. Y más brutalmente y violentamente que antes, llegando a clavarle un Batarang en el ojo sin remordimientos al mismo Joker. Además, me encantó lo inmenso que se ve, te lo cruzas en la calle y cagaste fuego (más!).



Saga Arkham 


Podes ser Batman como nunca antes. Si, había bastantes video juegos previos a esta saga, pero nunca llegaron a este nivel. Con un traje medio entre lo clásico y lo realista (hablando del Asylum y City), y con la genial voz de Kevin Conroy, podes partirle su mandarina en gajos sin parar a cuantos locos quieras, desde los clásicos villanos hasta cualquier chorro/chapita que te cruces. Una versión muy pero muy memorable en lo que a mi respecta.


Thomas Wayne (Flashpoint)



Probablemente sea el que menos representa ser Batman y sus ideales, pero hay que admitir que Thomas Wayne, el padre de Bruce que en una realidad alterna no murieron sus padres sino el, en lo visto en el cómic y pelicula "Flashpoint/ Flashpoint Paradox", es de los más rompe culos en lo que al murciélago respecta. Destaco su traje y los colores de este, dando una genial combinación de rojo-negro-gris que resaltan muy bien. Como dije, una versión sin escrúpulos que usa armas de fuego para combatir la escoria de Ciudad Gótica. 


Brozen Age, Denny O'Neill y Neal Adams (70s)

Para muchos la versión que trajo de vuelta a Batman a su fase oscura y detectivesca, es una de mis épocas y versiones favoritas por esa misma razón, luego de décadas de haber sido un personaje que se alejaba de la oscura visión de su origen en 1939, O'Neill y Neal Adams deciden traer de vuelta al Caballero Oscuro. Además, a mi parecer fue en esta época cuando el personaje fue más humano que nunca, siendo vulnerable y cometiendo errores. Lectura recomendada? Mi favorito, Batman N° 232 (1971) "La Hija del Diablo", donde debuta Ra's al Ghul

Y, el Batman definitvo para mi es...



Animated Series (Kevin Conroy/Paul Dini/ Bruce Timm, 1992)



Muchos pueden pensar que es mera nostalgia, ya que es una serie animada con la que muchos crecimos y nos enganchamos a "Bruno Diaz y Ricardo Tapia   ", pero no, hace un tiempo me volví a ver la serie completa, y para mi, todo el cariño que se le tiene se lo tiene más que ganado. Esta versión de Batman, doblada originalmente en Inglés por el genio Kevin Conroy, muestra al Batman que, a mi parecer, es el definitivo, ya sea por su excelente voz, genial intro o su muy bien estructurada actitud y tono oscuro y forma de pelea. Es ÉL Batman.

Quiero aclarar que no soy fanboy o nostálgico o lameculos de nadie, que ese Batman sea mi favorito no desmerece ni le quita lo bailado a las otras geniales versiones de él (tengo muchas, muchas más, pero como se que muchos son taringueros nivel 5 y no leen un carajo decidí hacerla corta). 



Dicho esto, decime vos cual es tu Bati-versión favorita y porque que lo podemos charlar. Sin bardo eh  

Si querés vota a elección, y si no también. Un saludo taringueros .


0
0
0
0No comments yet