Check the new version here

Popular channels

definicion de lammer en la red

Lamer (informática)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Lammer)
Saltar a navegación, búsqueda

Lamer es un término coloquial inglés aplicado a una persona que producto de una falta de madurez, sociabilidad y/o habilidades técnicas, hace que sea considerado un incompetente en una materia o actividad específica, o dentro de un grupo o comunidad; este a pesar de llevar un tiempo más que prudente, para aprender sobre la materia, actividad o adaptarse al grupo o comunidad en la cual se le considera un lamer.

En el idioma inglés se aplica en multitud de contextos, pero es por la proliferación de medios de comunicación por ordenador como ha llegado a nuestro vocabulario, siendo utilizada principalmente dentro del ámbito de Internet, o relacionado con la informática o los videojuegos.

Descripción

Este término proviene del argot "skater", en el que se denominaba lame (paralítico) a aquellas personas cuyas habilidades sobre la tabla eran peligrosas para ellos y para los demás. Esto no implica que estuvieran realmente cojos, sino que tenían pocas aptitudes.

Asi, este término empezó posteriormente a utilizarse más comúnmente para denominar a aquellas personas que eran consideradas sín habilidades técnicas o intelectuales, siendo definidos como un "paralítico" en la materia. Luego, con la llegada de los boletines electrónicos se empezó a extender el uso de esta expresión para denominar a los incompetentes en el uso, manejo y reglas de chats, foros y grupos de noticias; y posteriormente también usado para indicar a la persona que tiene un mal manejo de los programas y opciones del computador, y los que presentan pocas habilidades para jugar videojuegos. Igualmente, dependiendo el contexto, aparecerían también términos opuestos a lamer, como: elite o leet (ver lenguaje leet), gosu, etc.

De este modo lamer acabó siendo el nombre estándar para aquellos considerados incompetentes frente a otras personas que sí presentarían realmente más habilidades o conocimientos sobre un tema en específico, referente a una materia, actividad, o sobre un grupo o comunidad; y/o para indicar a aquellas personas que dicen tener más habilidades o conocimientos que los que tendrían realmente. Esto a pesar de que este tipo de persona, a diferencia del newbie, llevaría un tiempo más que prudente para llegar a comprender el tema y/o integrarse debidamente al grupo o comunidad.

Usos del término lamer

Típicamente el término lamer se aplica a:

* A los usuarios de programas informáticos, que es :
o Una persona que alardean de pirata informático, crackers o hackers y solo intenta utilizar programas de fácil manejo realizados por auténticos hackers, sin obtener los resultados que pretendía; incluso llegando a perjudicarse a el mismo.
o Una persona que no tiene habilidad para manejar programas básicos o conocidos, para su uso en el computador u otro aparato digital (ejemplo celulares).

* A los usuarios de Internet, en particular a los usuarios de chats, foros, blog, wiki, listas de correo, y otros medios de comunicación electrónica, que es:
o Una persona que realmente se cree ser un entendido o tener grandes conocimientos, siendo en realidad un inepto en la materia.
o Una persona con intención de molestar a los demás usuarios (trol).
o Una persona con poco respeto a la autoridad y a los moderadores en medios de comunicación como chats y foros.
o Una persona que no entiende las reglas del chat, foros, weblogs a pesar de ser un usuario antiguo.
o Una persona que en las redes P2P, es considerado un usuario leecher, ya que solo descargan archivos y no comparten nunca (por ejemplo, apagando el programa cuando ha terminado la descarga).
o Una persona que en el mundo del P2P pero sobretodo el del P2M, comparte archivos subidos por otras personas como si fuesen suyos propios, sin pedir permiso al autor original y a veces sólo cambiando el nombre del archivo.

* Aplicándolo a los usuarios de videojuegos, que es:
o Una persona que no tiene habilidad en los videojuegos, a pesar de jugar un tiempo más que adecuado para llegar a manejar y conocer el videojuego.
o Una persona que en los juegos online es considerado un cheater, ya que utiliza o trucos o trampas, para vencer a otros videojugadores.
o Una persona que arruina partidas de juegos online o multijugador como Quake o Counter-Strike, por ejemplo bloqueando a otros jugadores, matando a los compañeros de equipo (teamkiller), etc.
0
12
0
0
12Comments
      GIF
      New