About Taringa!

Popular channels

"Dejamos fierros viejos y nos subimos a nuevos sueños"

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró, junto al ministro del Interior y transporte, Florencio Randazzo y el ministro de Economía, Axel Kicillof, 300 nuevos trenes para la línea Ferrocarril Nacional Roca.


link: https://www.youtube.com/watch?v=UxzEkDc9kso


La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró 300 nuevos trenes para la línea Ferrocarril Nacional Roca junto al ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo y el ministro de Economía Axel Kicillof.

La mandataria, en su discurso, aseguró que los gobernantes "dieron el puntapié inicial para tener los nuevos ferrocarriles pero ahora van ser los trabajadores y los usuarios los que los cuiden".

Además enfatizó: "Los grandes logros deben ser acompañados por las otras instituciones de la democracia. Todos los argentinos debemos qye cuidar mucho pero mucho estos trenes y exigir siempre a todos los gobernantes que los tengan impecables y los cuiden y que ademas den un buen servicio".

Por otro lado pero bajo la misma línea, la jefa de Estado indicó que, si los empresarios cumplen sus promesas, a fin de este año la línea Roca estará electrificada. "Ya comenzamos las obras y las licitaciones para electrificar todo el tren", anunció.

En su discurso Cristina enfatizó lo que informó en la apertura del año legislativo el domingo pasado: la estatización de los trenes. "Estamos muy contentos. Ésto lo hacemos en el marco de la recuperación de la administración de los nuevos ferrocarriles argentinos, que es la marca que tenemos que defender los 40 millones. Pero no sólo son nuevos vagones porque son nuevos, confortables y con aire acondicionado, son nuevos porque son nuestros", sostuvo.

En esa dirección, la mandataria indicó que también se harán nuevas estaciones. "Calculamos que vamos a transportar 140 millones de pasajeros al año, hoy estamos en 110. Y sólo en el Roca, que es la linea más grande de toda el área metropolitana", detalló.

"Me muero de ganas de poder viajar. Cuando esté listo, me voy a ir a La Plata y de La Plata a Constitución en el Roca", avisó y dijo al finalizar: "Dejamos fierros viejos y nos subimos a nuevos sueños".

0No comments yet