Check the new version here

Popular channels

Dejensé de joder con Robin Williams

¿quién fué Robin williams?
Sin entrar en el terreno de lo personal, las adicciones y todo eso, veamos qué hacía con lo que nos interesaba de él, que era su arte:
Su interpretación de Patch Adams fue patética: el Sr. Patch Adams criticaba la falta de un sistema público de salud y el lo convirtió en un "payamédico" a secas. En la sociedad de los poetas muertos se dedicó a promover un individualismo neoromántico entre chicos de clase alta, en el Hombre de no que que centenario niega su naturaleza "por amor". Todo un dechado de hamburguesas.




Los videos de Williams en sus presentaciones de USO comenzaron a surgir en internet después de que se reportara su muerte así como numerosas muestras de afecto de veteranos, incluyendo alguno que puso en la página de Facebook de USO "selfies" que se había tomado con Williams. Las ventas de "Buenos días, Vietnam" se dispararon en Amazon.com, y la cinta estaba agotada para el mediodía del martes.

De acuerdo con USO, Williams comenzó a trabajar con la organización en 2002 y fue parte de seis giras de USO, la más reciente fue en 2010. Se presentó en 13 países, incluyendo Afganistán, Kuwait y Turquía, y entretuvo a más de 89.000 hombres y mujeres de las fuerzas armadas.

Pero sus espectáculos no eran aptos para todos los públicos.

"¡Buenos días, Afganistán!", sostuvo en la base aérea de Bagram en 2002. "Tuve un encantador vuelo militar, gracias a ustedes", dijo Williams. "Me encanta ir en espiral, nada como eso para que tu colon diga '¡fuego al hoyo!'''.

"Recuerdo que hablábamos de lo mucho que significaban para nosotros los espectáculos y lo divertidos y gratificantes que eran", contó el senador Al Franken de Minnesota, quien trabajaba como artista de USO (sus fechas de gira eran casi dos semanas después de que las de Williams) y fue amigo de Williams, desde años antes cuando era guionista para "Saturday Night Live".

John Hanson, uno de los principales vicepresidentes en USO, era encargado de prensa en 2007 cuando Williams regresó a Afganistán. Recordó cuando esperaba con Williams en un avión en Kabul cuando los saludó un soldado que estaba moviendo un equipo.

"Le habló a Robin y le agradeció que viniera. El soldado no había ido al espectáculo, así que se detuvo un momento, se quitó su medalla de San Cristóbal y se la dio a Robin y dijo: 'Me ha protegido en tres misiones, así que se la doy a usted''', afirmó Hanson.

"Y Robin se sentó a verla y se quitó una gran cruz de plata de su cuello y se la dio al soldado. Fue algo enormemente importante para los dos", agregó.

Robin Williams y su labor con los soldados norteamericanos en zonas de guerra


Además de su carrera como actor en el cine y la televisión, Robin Williams realizó labores sociales, como participar en shows para los miembros de la armada de Estados Unidos ubicados en zonas de guerra.

Así pues, Robin Williams estuvo presente en países como Afghanistan, Iraq y Kuwait, a fin de brindar algunos minutos de su tiempo para entretener con sus bromas a los soldados norteamericanos.

Según informa Fox News, Williams estuvo en 13 países donde la armada norteamericana tiene bases, realizando presentaciones con al presencia de casi 90 mil soldados en total.

Esta mañana Chuck Hagel, el secretario de Defensa de Estados Unidos se pronunció sobre la muerte de Williams, destacando su labor con las fuerzas armadas de su país.

“Robin era un talentoso actor y comediante, pero también era un verdadero amigo y partidario de nuestras tropas (…) A partir de entretener a miles de hombres y mujeres en servicio en zonas de guerra, a su filantropía que ayudó a los veteranos que luchan con heridas ocultas de la guerra, él era un defensor leal y compasivo para todos los que sirven a esta nación en uniforme”, manifestó Hagel.

Para rendirle una especie de tributo, Military.com compartió un video de una de sus presentaciones en 2007, en Kuwait.

Lo curioso del video es cuando en pleno stand-up de Robin Williams suena una trompeta que indica el retiro de la bandera de los Estados Unidos al final del día, por lo que los soldados no dudaron en darle la espalda para rendirle respeto a su pabellón.

Ante esta situación, al actor no le quedó más que seguir las acciones de lo soldados y luego bromear sobre el hecho.




Para ser un buen tipo hace falta mucho más que tener "cara de bueno"

Igualmente, Robin Williams... QEPD
0
0
0
0No comments yet