Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Un oficial de la Bonaerense agredió a una mujer adentro de un colectivo

Ocurrió en La Plata cuando tres infantes de la fuerza de seguridad de la Provincia se subieron al micro. La mujer había insultado a los uniformados y a unas personas que le habían arrojado piedras. El policía aún no fue identificado, informó Asuntos Internos

En la previa al clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, un oficial de infantería de la Policía Bonaerense agredió a una pasajera de un colectivo que previamente había insultado a los uniformados y a unas personas que le habían arrojado piedras desde una vereda.

El hecho ocurrió el pasado 2 de septiembre en la capital bonaerense cuando los pasajeros de un colectivo respondieron con gritos a la agresión e insultaron a la policía.

En la zona se encontraba un grupo de 20 infantes. Al ver la situación, tres de los uniformados subieron a la unidad para intentar detener a los pasajeros que gritaban y fueron las mujeres que iban a bordo las que quisieron evitar la situación.

Ante la reacción de una de las jóvenes, que se interpuso para que no bajaran a una persona del colectivo, uno de los infantes la tiró del pelo para que no obstruyera su paso. Al notar que estaban siendo filmados desistieron de su accionar y bajaron del colectivo.

Según informó el canal de noticias TN, el Ministerio de Seguridad de la Provincia decidió apartar de las fuerza a dos de los infantes que participaron del operativo y están siendo investigados. Sin embargo, al ser consultada sobre este tema, la auditora general de Asuntos Internos, Viviana Arcidiácono, dijo que el oficial no fue identificado, por lo que no podía asegurar que haya sido desafectado.

"No vi todavía el video. Pero generalmente estas conductas son sancionadas. Entiendo que no es la conducta deseada para el personal policial", señaló la funcionaria, quien dijo que la grabación será analizada para identificar al efectivo y así poder sancionarlo.