Check the new version here

Popular channels

Delson Guárate, víctima del chavismo en Aragua




Ya muchos deben saber quienes son los chavistas y que clase de acciones acostumbran, pues acá en Taringa vemos a diario terroristas que no duermen pensando en como molestar a otros usuarios. Pero esta vez voy a exponer el trágico caso del único alcalde opositor que tiene el estado Aragua, Delson Guárate.

Delson Guárate, nacido y criado en La Candelaria, es el menor de 14 hermanos. Luchador social con TSU en Informática. Actualmente estudia la carrera de Derecho. Coordinador de Voluntad Popular en Mario Briceño Iragorry; fue presidente de la Asociación de Vecinos de La Candelaria, ex concejal del municipio MBI, siendo el concejal más joven en la historia de Venezuela, con sólo 20 años, para el período 95-2000. En 2013 el pueblo del municipio Mario Briceño Iragorry lo eligió como alcalde constitucional para el período hasta 2017.

El estado Aragua, bajo el mando de Tareck El Aissami, posee 18 municipios de los cuales 1 solo está bajo la gestión de un alcalde opositor. Esta situación es como ser un conejo en una jaula llena de perros salvajes.

Desde que el alcalde Guárate tomó posesión del cargo en 2013, El Aissami ha emprendido una campaña feroz y aborrecible en contra del burgomaestre. Principalmente le niega los recursos que la Ley obliga para los alcaldes, esto con el fin de hacerle creer a sus electores que el alcalde es ineficiente en su gestión. Pero el asunto no se queda allí.

Desde que el Alcalde Guárate comenzó su gestión, ha sufrido incontables tragedias, acciones bárbaras y sin respuesta de las autoridades.

En el 2013, Daniel Jesús Guarate, de 45 años de edad, hermano del mandatario regional, quien llegaba a su residencia acompañado con uno de los obreros que se encontraban trabajando en su casa, perdió a la vida a manos de varios sujetos que se trasladaban en un vehículo particular y una moto supuestamente para robarlo.

En octubre de 2014 un grupo de personas ingresó a la residencia de unos familiares del alcalde y los levantaron a golpes de las camas. Al sobrino de la autoridad municipal, Frannielle Lavista Guarate, le cortaron parte de la oreja, le hicieron una cortada en el dedo pulgar y lo golpearon en la cabeza con un objeto punzopenetrante. Este fue el segundo ataque violento.

El 2015 ha representado hasta el momento el climax de la inquisición chavista contra el burgomaestre. En el mes de junio varios trabajadores de la alcaldía, afectos a la secta chavista tomaron a la fuerza la sede de la alcaldía secuestrando al presidente del consejo municipal y atentando contra la vida de uno de los trabajadores del alcalde, al lanzarlo desde la azotea de la sede. Posteriormente en julio del presente año, su sobrino fue asesinado de “manera vil y violenta”. Este sería el tercer ataque que recibe su familia desde que él está en el cargo.



El régimen fascista en la localidad de Aragua ha descargado todo su odio y maldad en contra del único alcalde opositor del estado. Pese a que el Gobierno Nacional asigna los recursos para todas las alcaldías del país, por órdenes de El Aissami, los que corresponden a Mario Briceño Iragorry permanecen secuestrados en depósitos de San Vicente. Esto corresponde a una campaña malintencionada del chavismo, para desprestigiar, exasperar y obligar al alcalde a presentar su renuncia.

“El gobernador ha llegado al punto de amenazar al alcalde diciéndole que si él no acompaña a los candidatos de la Unidad para esta campaña electoral le entrega las compactadoras. Esa no es la posición, señor Tareck, usted tiene que entregar esas compactadoras y permitir que se vaya a botar la basura en el vertedero. Usted señor gobernador tendría que renunciar también por las obras inconclusas producto de la corrupción que hay en su gobierno”, dijo García.






0
0
0
0
0No comments yet