Popular channels

deportes entre chicas y chicos

Cuáles son los beneficios de que los chicos y las chicas practiquen deportes en el mismo equipo



Los equipos deportivos mixtos son beneficiosos para muchos niños, especialmente los niños menores de 9 años. A medida que cambian los cuerpos de los niños y se forman las ideas sobre el sexo opuesto, los equipos mixtos son menos beneficiosos. Sin embargo, hasta que los niños llegan a la pubertad, los equipos mixtos en los deportes pueden darle a los niños la oportunidad de realizar una actividad física beneficiosa mientras interactúan y construyen amistades con niños del sexo opuesto.



La prevención de los estereotipos de género
Antes de que un niño cumpla 9 años de edad, es menos probable que tenga pensamientos de estereotipos de género sobre los niños del sexo opuesto. A medida que los grupos de compañeros empiezan a formarse a finales de la primaria, los pensamientos negativos acerca de las habilidades del sexo opuesto empiezan a ser comunicados. Sin embargo, los niños que juegan juntos en equipos mixtos son menos propensos a desarrollar y a creer en las ideas estereotipadas acerca del sexo opuesto.



Igualdad de género
Los niños y niñas que participan juntos en los deportes tienen menos probabilidades de formar pensamientos de la desigualdad de género en la infancia y en la edad adulta. La interacción con el sexo opuesto antes de que las vistas de los roles de género se desarrollen ayuda a los niños a darse cuenta de la igualdad entre los sexos. Los deportes, sobre todo, dan a los niños la oportunidad de presenciar las capacidades físicas y mentales de cada sexo.



Confianza femenina
Sobre todo en la adolescencia, las mujeres sienten la necesidad de probarse a sí mismas como capaces e iguales a los hombres. Los niños y las niñas tienden a jugar más duro para demostrar fuerza y ​​habilidad, y una chica que demuestra que ella puede jugar tan bien como un chico, ganará confianza en su capacidad. Cuando los niños y las niñas llegan a la pubertad y la fuerza de los muchachos se hace más evidente y pronunciada, las niñas que se ven especialmente dotadas en capacidad atlética pueden construir talentos y capacidades físicas, jugando deportes con fuertes jugadores masculinos.



Construyendo amistades
Durante el período de la infancia, cuando los niños y las niñas tienden a encontrar amistades con otras personas del mismo sexo, los niños y niñas que pasan mucho tiempo juntos, jugando en el mismo equipo podrían encontrar la amistad con los miembros del sexo opuesto. Aparte de las relaciones personales, el trabajo en estrecha colaboración junto a los niños del sexo opuesto ayuda a los niños y niñas a desarrollar el respeto por los demás, lo cual puede seguir en cada niño en los años de la adolescencia.


link: https://www.youtube.com/watch?v=XN-rQ0DvKVQ
0
0
0
0No comments yet