Popular channels

Desafío matemático de niños q tiene vueltos locos a adultos




El desafío matemático para niños que tiene vueltos locos a los adultos en redes sociales




Para aquellos que odiaban las matemáticas en el colegio, esto no será un desafío, sino un reto imposible, pero incluso los que se lucían con puros 7 en la asignatura podrían encontrar esto más complejo de lo que parece.


Es el desafío de moda en las redes sociales y se trata de un simple ejercicio de geometría para niños de 5to básico, es decir de 10 u 11 años.


Pero la consulta geométrica no sólo tiene confundidos a los pequeños sino que también a sus padres, quienes ya están perdiendo pelos tratando de resolver este problema, que fue parte de una tarea para la casa con varias preguntas para los alumnos de una escuela primaria en Derbyshire, Inglaterra.


La sección 6 de este encargado escolar fue el que dejó perplejo a un padre que tuvo que pedir ayuda en Facebook y lo peor es que no es cualquier padre, sino que uno con un postgrado en matemáticas económicas, que hasta consultó a algunos colegas y amigos que tampoco pudieron dar con la respuesta.


“La abuela ha estado ayudando a mi hijo con la tarea e hicieron todo prácticamente de inmediato, pero esta pregunta los dejó desconcertados. Yo estuve cerca de una hora tratando de resolverlo, pero me fue imposible. Incluso se la envié a un amigo que tiene un grado nivel 1 en economía y también quedó perplejos. Otros, que son profesores de matemáticas también lo recibieron pero hasta ahora tampoco he tenido respuesta.Sinceramente creo que es imposible y ciertamente no es algo que un niño de 10 años pueda resolver“, escribió el padre, de 43 años, en su muro, según consignó Manchester Evening News


¿Crees que realmente es imposible o te atreves a resolver estos problemas geométricos?



0
0
0
0No comments yet