Check the new version here

Popular channels

Descargar de Youtube (u otros) y convertir a .avi

Descargar videos de YouTube y transformarlos con CinemaForge.


Sin duda más de alguno lo ha pensado. Y es normal porque ante semejante cantidad de videos el asunto no deja de ser tentador.

El proceso es bastante simple y se logra con sólo 2 herramientas que, para nuestro bien, son gratuitas. Ahora y en un par de pasos, todos los videos de los mundialmente conocidos YouTube y GoogleVideo (entre muchos otros), podrás descargarlos sin ningún problema.

• Primer paso: descarga del video.
KeepVid es el sitio clave en todo esto. A través de él podremos descargar un video simplemente copiando su dirección, asi:



Una vez pulsado el botón “DOWNLOAD“, un poco más abajo nos aparecera el siguiente mensaje:



Entonces haremos click derecho en “›› Download Link ‹‹“, seleccionaremos “Guardar enlace como” y le pondremos un nombre agregando la extensión “.flv“, de esta forma:



Una vez que termine de descargar, pasaremos a la siguiente fase.

• Segundo paso: recodificación del video.
Seguramente jamás has oido hablar del formato “.flv“. Pues bueno, para serte sinceros, nosotros antes de esto tampoco. Para transformar a este bicho raro en algo más conocido necesitaremos primero descargar y luego instalar CinemaForge ( http://www.download.com/3001-2169_4-10496506.html ), un programa que convierte videos entre varios formatos. Es “de pago”, pero sólo entre comillas, porque el unico beneficio que obtienes pagándolo es la opción de hostear tus videos transformados en un servidor, característica bastante prescindible.
Una vez abierto veremos la siguiente pantalla (trabajaremos con las opciones marcadas):



Primero seleccionaremos el archivo “.flv” descargado:



Luego seleccionaremos el formato al cual queremos transformarlo, sin olvidar agregarle una extensión conocida (sugerimos “.avi“):



Una vez hecho esto pulsaremos “Encode” y el programa comenzará a hacer su trabajo. Para saber si esta funcionando bien hay que poner atención a las siguientes señas:



Cuando el monigote termine de alabar a la “media forge” nos aparecerá el siguiente mensaje:



…indicando que todo es correcto y que el video esta listo para ser abierto por nuestro reproductor de siempre.
Por cierto, KeepVid soporta muchos otros sitios de videos on-line, quizás no tan conocidos como los que hemos nombrado. Podemos ver la lista completa en la columna “Any Site“:



Disfruten. Se pueden bajar videos de cualquier servidor y convertirlo en distintos formatos, no es solo youtube y .avi. Saludos
0
0
0
2
0No comments yet