1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!

Descubre por qué los hombres viven menos que las mujeres






En los últimos tiempos se ha descubierto que los hombres viven menos que las mujeres cuando llegan a la vejez. Según los fundamentos de la teoría de la evolución, la naturaleza se encarga de que la especie dure a través del tiempo, o sea, de que sea apta para la supervivencia, en lugar de garantizar una larga vida en el caso de algunos individuos.



En promedio, los hombres sufren más muertes por accidentes que las mujeres, sobretodo durante la juventud. Por otro lado, las personas de sexo masculino son más propensas a contraer las enfermedades principales que causan la muerte. Además, los científicos han descubierto que el sistema inmune de las mujeres es superior en términos generales.

Pero ¿cuál es la causa de esto? A través de una investigación reciente, se concluyó que el motivo podía ser la testosterona. Aunque las mujeres también la produzcan, se sabe que los hombres lo hacen en mucha mayor cantidad. Esta hormona es sumamente importante a efectos de la reproducción y de la búsqueda de pareja. Sin embargo, esta función reproductiva tiene un costo.



En Corea del Sur se ha podido identificar que los varones castrados (eunucos) poseen mayor longevidad que el resto de los hombres. En un experimento con aves se descubrió que los pájaros que ingerían suplementos de testosterona, incrementaban sus poderes de apareamiento, pero vivían menos tiempo.



Actualmente, se están desarrollando experimentos para controlar la ingesta de testosterona en casos como los del fisioculturismo. Aunque las investigaciones no se han desarrollado de forma definitiva, se han encontrado relaciones entre la hormona masculina y el infarto del miocardio. También se piensa que, en altas dosis, puede afectar el funcionamiento de los órganos.



Quizás según la biología, el hombre sea importante para la especie como reproductor y por esto puede explicarse su menor esperanza de vida ya que lo mejor que puede hacer es reproducirse, y en cambio la mujer “debe” ser fértil y protectora.



in embargo en la sociedad actual, se está planteando una mayor flexibilidad y un intercambio de roles entre los dos sexos que puede apuntar a relaciones más justas.



+6
5
0
5Comentarios