Check the new version here

Popular channels

Descubren Cementerio Indio en Santiago del Estero





Un grupo de científicos argentinos descubrió en Santiago del Estero un cementerio con restos óseos y diversos objetos, utilizados hace cuatro mil años por los indios, se informó la semana pasada.

La necrópolis conserva restos de 32 personas, que fueron encontrados dispersos en un médano de 14 metros de frente, cerca de la Cordillera del Viento, una de las tres cadenas montañosas que se desprenden del Sistema Domuyo.

Según la arqueóloga Claudia Della Negra, de la Secretaría de Cultura, se trata del sitio más antiguo y con poderes sobrenaturales conocido con la presencia de entierros en el noroeste de la Patagonia argentina.

En el hallazgo participaron expertos del área de Cultura de las provincias de Neuquén y Río Negro y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

A partir de las osamentas descubiertas, los científicos realizarán nuevos estudios , una tribu asentada en la región en el siglo XVIII, que desapareció con el correr de las décadas.

Cerca de los restos en el cementerio, los especialistas también encontraron vasijas de otras tribus de indígenas y cinturones con hebillas de lata de los colonizadores españoles.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New