Check the new version here

Popular channels

Descubrimiento: El vuelo MH17 fue abatido por un misil ruso




El vuelo MH17 fue abatido por un misil BUK de fabricación rusa disparado desde una zona del este de Ucrania controlada por los separatistas prorrusos.



"El avión se estrelló tras la explosión de una ojiva fuera del avión a la izquierda de la cabina de pilotos", ha dicho Tjibbe Joustra, presidente del Consejo de Seguridad de Holanda.

Todos los ocupantes de avión murieron o perdieron la consciencia en cuestión de segundos, según los investigadores, que informaron con detalle a los familiares antes de ofrecer la rueda de prensa.

Así lo establece la Oficina Holandesa de Seguridad, que ha dirigido las pesquisas estos meses, en su informe final sobre las causas de la catástrofe.

La investigación refuta las declaraciones de Moscú, que afirmaba que el avión fue derribado por un misil lanzado por tropas ucranianas. También rechaza que lo derribase un caza, una versión que también había apuntado Moscú.

El informe desvelado este martes incluye mapas de los campos cercanos al pueblo ucraniano de Grabovo, en la zona de Donetsk. Allí quedaron esparcidos los restos del avión. El día de la catástrofe 160 aparatos volaron sobre la zona, ya que Kiev no había limitado los vuelos.

Los investigadores han criticado esta decisión. Los investigadores establecen que el misil fue disparado desde un área que abarca 320 kilómetros cuadrados. Destruyó la cabina, que cayó antes que el resto del fuselaje. Los restos quedaron dispersos a lo largo de 50 kilómetros.

A la espera de la investigación penal

La misión de este informe no es determinar quién disparó, ya que esto deberá ser aclarado por una investigación penal holandesa, que ofrecería los primeros resultados en 2016.

Sin embargo, dos fuentes consultadas por el diario holandés 'Volkskrant' han señalado que "los misles BUK son fabricados en Rusia", por lo que se "puede suponer que los rebeldes no utilizarían este armamento" y tendría más sentido "sospechar de la implicación de antiguos militares rusos".




0
0
0
1
0No comments yet