Check the new version here

Popular channels

Desmintiendo "10 razones para NO comprar un smartphone&

Que tal, vengo a contrarrestar la virgoseñal de @Esteban817 y su post http://www.taringa.net/posts/offtopic/18278010/10-razones-para-NO-comprar-un-smartphone.html

Demos inicio señores, los que estén a favor, a la derecha, los que no, a la izquierda y vayan saliendo por la puerta que se les dará un bono "vale por un smartphone".


Primero que nada, yo tampoco era fan o mejor dicho, era un detractor de los smartphones hasta que probé usar uno y me facilito las cosas, hasta prendo menos la PC y la notebook para cosas minimas como responder un Email.

He usado por orden de aparicion y necesidad los siguientes telefonos, dado que siempre use el telefono para hablar y buscaba, autonomia y señal, NADA MAS, para los que piensen que la moda del momento me cambio, y estos son los modelos:


1.- Motorola Tango 300 (vendido como antiguedad)
2.- Motorola Star Tac (choreado)
3- Nokia 5160 (me lo chorearon unos cacos que ingresaron a donde laburaba)
4.- Nokia 5165 (vendido)
5.- Nokia 1100 (Lo vendi, tenia la bateria hecha torta)
6.- Alcatel 331a (Lo vendi)
7.- LG MG220 (choreado en San Isidro)
8.- LG KP110a (una chagar menos mal que se lo comio el perro, el lag/delay que tenia era horrible, pesima compra)
9.- Nokia 1600 (Se lo mastico el perro)
10.- Samsung 1086 (un caño, lo preste, se lo chorearon a mi novia a las 10am al salir del subte pero un caño)
11.- Samsung Chat 322 DUOS (Dual sim, me vino al pelo por laburo, una SIM para mi, y la otra para los clientes, lo apago cuando se me canta y nadie me jode, vendido)
12.- Motorola Moto E Dual Sim (y aca me detuve)





Muchos van a pensar que vivo tirando telefonos, aclaro que tengo mas de 30 y menos de 35, asi que es razonable, ademas mi primer telefono lo tuve a los 17 años cuando pude pagarlo.

Sabian que existe un sindrome por el cual, lo que no podés obtener lo odias o lo negas?, esta estudiado y existe en psicología si alguno sigue la carrera lo sabra o si alguno estudia marketing. Lo digo nada mas, para el usuario que ODIA sin razon, mejor dicho con razones pelotudas los smartphones.





1. ¿Es realmente indispensable?

Pongamos que ya tienes un teléfono móvil, aunque no sea de última generación, y un PC en casa. Con el PC juegas, escribes documentos, navegas por Internet y chateas con tus amigos. Y con el teléfono llamas y envías mensajes desde cualquier lugar.

Entonces, ¿para qué necesitas un smartphone?


No, no lo es, pero depende el uso que le des. Sabias que hay gente que no esta todo el dia en la PC y sale de su casa en vez de quedarse virgeando?, esa gente, necesita algo como una PC en la calle, podria ser una tablet, pero un smartphone es mas chico y de mayor autonomia.

No hay nada mas placentero que responder un Email desde la calle o desde el telo donde estes sacandote ese cliente molesto de encima o bien conectarte a un servidor remoto como es mi caso para no se, reiniciar un servicio web. Antes no lo veia asi, decia "que esperen" ahora nadie espera, yo no me desespero por llegar a tiempo a una PC y todos felices.



2. Ojo, engancha

No es broma. El auge de los smartphone es el principal culpable de un nuevo síndrome, el síndrome del miedo a perderse algo (en inglés FOMO, Fear of Missing Out).

Este miedo a perderse algo hace que los afectados consulten constantemente su smartphone para ver qué están haciendo sus amigos. Ello les genera un estado de angustia y ansiedad al no poder estar en todos lados.

Y, por si fuera poco, existe la nomofobia o miedo a salir de casa sin el teléfono móvil... Menudo panorama.


Si no salgo de casa sin el telefono movil, es porque nunca lo hice, me puede llamar mi novia, un familiar un cliente o puedo YO necesitar llamar a alguien, aunque mas no sea, si no tenes amigos como vos, al 911 para decir que te estan choreando, te chorearon o estas teniendo un ACV
Perderse de algo?, vos que estás prendido a la PC todo el dia te perdes de la vida, yo salgo como un campeon a la calle y uso las mismas cosas que en la PC, salvo los juegos, eso te lo dejo a vos lince. Yo miro el telefono cuando suena.. no tengo ansiedad




3. Facebook, Twitter, Whatsapp, Skype, Call of Duty... ya están disponibles para tu antiguo teléfono

Es cierto que los nuevos smartphone, tengan el Sistema Operativo que tengan, ofrecen una variedad de aplicaciones y juegos que no tiene nada que ver con la de teléfonos un poco más antiguos. Pero, ¿en serio necesitas un catálogo de 100.000 aplicaciones donde escoger?

La mayoría de las aplicaciones y juegos más utilizados están disponibles para cualquier móvil que soporte Java. WhatsApp, Facebook, Twitter, ¡hasta un Call of Duty! ¿Para qué quieres más?


Skype, Twitter, Call of Duty en un Symbian S40?, de todos modos, yo uso:

Skype, WhatsApp, Chrome, Opera y para de contar. Todo lo demas es entretenimiento, que no esta mal, pero no uso el smartphone por eso, para usar juegos prefiero la PC o una consola, lo mismo redes sociales, o la tablet. Decime si en tu nokia Asha 311 corres todo eso.. eh?.



4. Los móviles no son para jugar
Son muchos los que llevan años intentado colgar la etiqueta de "las nuevas consolas portátiles" a los móviles. Pero no nos engañemos, para jugar ya existen las videoconsolas.

Está bien tener algún que otro juego como la Serpiente para pasar el rato en el autobús o en la sala de espera del dentista, pero de ahí a utilizar el móvil como videoconsola hay un trecho.[/i]

Tal cual, quien no jugó al Snake?. Bueno, a ver, ahora tengo tetris y algunos mas, pero nada extraño, no uso mi smartphone como una PSP o vos si?, ah cierto que no tenias amigos ni novias, seguro te sentás en una plaza a jugar solito al preguntados, al menos interactuas con mas gente del mundo, virtual.

Asi que si se me canta jugar para pasar el rato y no escuchar musica o mirar youtube mientras espero en algun lado, ademas de poder mirar TDT (TV Digital, si el Moto E tiene Television Digital Terrestre), para ahorrar bateria lo hago, vos lo haces o estas mirando los pixeles que son 4 y forman una cara? donde un pixel es un ojo?.



5. La batería no dura ni un día
Un día. Esa es la duración máxima de la batería de la mayoría de smartphones. Eso haciendo un uso normal, porque si te pasas el día trasteando con el móvil es más que probable que ésta no llegue ni al final del día.
¡Con lo contento y despreocupado que se vive cargando la batería una o dos veces por semana![/i]

No se que clase de smartphone usás, pero mi Moto E usando ART con Android 4.4.4 me dura 3 dias con uso normal (telefono, sms y whatsapp), con uso mas intensivo 2 dias y con un uso zarpado 18 horas. Si lo uso como usas vos tu nokia 1100 me llego a durar 4 dias. Asi que, comprate algo decente y no digas pavadas. A eso le añado que cargo el 100% en 3 horas, asi que 1 hora me carga 33.3%, lo que me sobra para una salida.




6. Los smartphones, de porcelana fina
Por si el tema de la batería no fuera suficiente inconveniente, resulta que además los teléfonos de última generación son tan frágiles como un jarrón de porcelana.

Una simple caída, que con los móviles antiguos era un motivo de jolgorio ("Míralo" "Ahí va" "Cómo resiste el tío" ) , se convierte en una situación dramática con un smartphone.


Esto es una broma no?. Gorilla Glass 3, unibody, se me cayo 4 veces de unos 50cm de altura, no tiene ni una marca, pero uso una funda de mierda de 30 pesos, de esas de goma?, bueno, te compras eso y chau pinela. De que me hablas willis?. Era mas fragil el Alcatel 331a que parecia de juguete. Te invito a ver un video lince:


link: https://www.youtube.com/watch?v=hmoDotbn0Jc#t=1m45s



7. Nunca tendrás el último modelo
Aunque te acabes de comprar el smartphone más avanzado del mercado, al día siguiente saldrá otro que dejará al tuyo en pañales.

Y es que la carrera tecnológica es así: cruel, despiadada y no apta para los que no pueden permitirse cambiar de móvil cada mes.


Quien quiere tener el ultimo modelo?, los hipster como vos que compran iphone o los salames que la unica que tienen para levantarse una mina es el celular.
La mayoria de las Apps piden Android 2.3 o superior, el cual es del año 2010, asi que, de que me estas hablando?. Si tenes problemas de personalidad y necesitas estar a la moda, no metas a todos en la misma bolsa.





8. Lo vintage está de moda
Lo vintage se lleva cada vez más. Y no sólo en la moda, sino también en la tecnología. Para muestra, Instagram, una aplicación para aplicar efectos vintage a tus fotos que acaba de ser comprada por Facebook por 1 billón de dólares.

Así que si quieres ir a la última, no hay nada mejor que cargar con un Nokia 5110, un Alcatel One Touch Easy o un Motorola StarTAC. ¡Es lo más!


Este punto es discutible, es cierto que lo vintage esta de moda, por eso aprovecho y uso todo lo que ame y amo de los 90 (o sea, ahora lo venden nuevo) pero, me cago olimpicamente en lo que este de moda, MENOS con un celular, vos sos muy hipster virgo no?.





9. Nadie querrá robar tu antiguo teléfono
Todo el mundo conoce a alguien al que le han robado el móvil de la mano mientras hablaba tranquilamente por la calle.

Los smartphones se han convertido en objeto de deseo por parte de los "amigos de lo ajeno" que pueblan las calles. ¿La solución? Llevar un móvil antiguo que nadie quiera robar.


Esto se desmiente solo... mira arriba mi historial de celulares... hoy en dia te roban hasta un start tac en Argentina, al menos en Buenos Aires, no se el resto del pais. Por otro lado, si usas manos libres cableado o bluetooth (cosa que tu nokia 1100 no tiene) nadie sabe que telefono portas en la mochila o bolsillo, asi que, doble desmentida.




10. Un smartphone, carísimo
Comprar un smartphone de última generación es carísimo. Carérrimo.

Libres cuestan alrededor de los 500 € (dependiendo del modelo) y la opción de comprarlos a través de tu operadora te supondrá estar atado a una tarifa altísima durante dos años.

Por ese precio, mejor comprarse un ordenador portátil y seguir con el teléfono de toda la vida.


Depende que compres maquinola, si vas a comprar un iphone 6 libre si, pero, te digo por mi parte:

Motorola Moto E nuevo, libre, Dual Sim, 12 cuotas SIN INTERES a 2800 pesos. Con la inflacion de 30%-40% anual, ya gane guita, ahora de hecho esta 3400. De que minga me hablas flaco?. Anda a mirar cuanto sale... un Asha 311 o un Nokia C3 nuevos...se te oxidó la maquinola en este punto y quedaste sin argumentos.
Ademas contame que ordenador portatil me compro con 2800 pesos que ademas sirva de celular?.


0
0
0
1
0No comments yet