Check the new version here

Popular channels

Desmintiendo a: "Desmintiendo: "ARSAT-1, el satélite de ...

Desmintiendo a:

Desmintiendo: "ARSAT-1, el satélite de la mentira"




Se hizo muchísima polémica en los medios y en las redes, algunos lo alabaron, otros lo repudiaron, se criticó, se peleó, algunos se emocionaron y otros se enojaron, hasta se hicieron posts "mintiendo y desmintiendo" al ARSAT-1.

Y he aquí yo, haciendo una tercer desmentida.




En este post no busco generar discordia ni peleas, sino hablar 100% verdadero acerca de lo que se dijo, se desdijo y se volvió a desmentir. Y ojo, aunque soy un opositor al oficialismo, reconozco sus grandes errores y retrocesos y sus grandes avances y progresos; como lo es el ARSAT-1, una verdadera hazaña tecnológica muy positiva para el país. Y si, mis comentarios pueden no ser neutrales, porque la mayor parte de lo que se dice obedece una tendencia, ya sea a favor o no.

Comencemos



1 - "Antes del ArSat-1, ocho satélites argentinos fueron lanzados al espacio, por eso el ARSAT-1 no es el primero"

Por ende, no podemos comparar "un satélite cuyo objetivo es tomar imágenes en baja resolución para seguimientos meteorológicos" (ojo, sin desmerecerlo) con la complejidad y fin que tiene el ARSAT-1.

A ver, en realidad NO es el primero, como bien la historia lo indica, no lo es. Hubo otros anteriores y aunque no haya comparación entre los anteriores y este último en cuanto a tecnología, aún sigue sin ser el primero. Incluso en el post al que desmiento, el usuario reconoce que el ARSAT-1 no es el primero, pero lo "adorna" diciendo que no se comparan en tecnología. No entiendo esa tendencia del kirchnerismo en querer ser los primeros, los "winners" (como si eso les otorgara mayor "estatus" de gestión), si no importa qué posición ocupan en el ranking de lanzamientos de satélites sino en cómo han colaborado para avanzar en materia tecnológica espacial y en todo lo que esto significa (control del clima, comunicaciones, etc.). La verdad, no me fijo en si fueron los primeros o los terceros, sino en qué hicieron.

La afirmación de que no es el primero en lanzarse es totalmente cierta. Por lo tanto lo desmentido es desmentido nuevamente. 




2 - "No es un satélite 100% argentino, porque las partes no son 100% fabricadas en el país"

En este mundo globalizado ¿Qué país tiene fabricaciones "100% nacionales"?

A ver, es lo mismo, aún en la fuente que cita este usuario se reconoce no haber fabricado el 100% del satélite. ¿Y? No hay problema, diría Alf, todavía sigo pensando en el gran logro de este gobierno y los científicos argentinos sin importarme si hicieron todo nacional o importaron algunas partes. Creo que los comentarios como: "no está hecho 100% acá" o "no es el primero en lanzarse", si bien algunos apuntan a desprestigiar el proyecto, otros (como yo) buscan revelar lo que en verdad pasó. No somos menos por haber importado partes, volvemos a esta tendencia del kirchnerismo en querer ser los "originales", porque sino no somos "buenos". Es como si un médico argentino que descubre una cura para el VIH no obtuviera el mérito por haber estudiado en Harvard; o como si los avances de la NASA hoy en día no fueran buenos por no ser los primeros. De nuevo el usuario "adorna" diciendo que en este mundo globalizado pocos países fabrican el 100% nacional.

La afirmación de que no está fabricado 100% acá es totalmente cierta. Por lo tanto lo desmentido es desmentido nuevamente.



3 - "Es como armar un mueble: vos compras las partes y lo armas en tu casa, eso no te convierte en carpintero"

La complejidad que lleva "armar el mueble", que cientos de ingenieros dediquen años en diseñar las medidas de "el mueble", que también dediquen años a ver de que manera "el mueble puede funcionar mas eficientemente", que le diseñen el software "para el mueble", no merece desmentida. Comparar un satélite con "un mueble" o "una heladera", se desmiente totalmente solo.

Me parece que la verdadera intención del que dijo eso, no era comparar al ARSAT-1 con un "mueble", sino darle pie a la metáfora para que se pueda entender. Reconozco que es un comentario agresivo del que lo dijo, ya que no compramos todo afuera y lo armamos, para luego llamarnos ingenieros aeroespaciales.

La afirmación de que lo compramos fuera y lo "armamos" acá es falsa. Lo desmentido está bien desmentido.





Para cerrar, no entiendo el objetivo del post al que desmiento, que pretendía "desmentir" al otro, cuando en realidad lo reafirmó, (estamos todos locos); pero lo adornó (¿con qué objetivo?) a través de distintas informaciones que si bien son ciertas y aportan información, no logran desmentir lo dicho (excepto el nº 3). Repito, no es necesario ser los "primeros" o los "originales" si lo que importa es nuestro avance.




Para permitir la pluralidad y opinión de voces, dejo abiertos los comentarios. Abstenerse de agredir, insultar o forobardear.



Acepto MPs y los responderé, si son con respeto.



GRACIAS, CHEI!







0
0
0
0No comments yet