About Taringa!

Popular channels

Desmintiendo Bienvenido a la Derecha



Un post realizado por alguien que no tiene mas de 15 años que esgrime unos argumentos tan tontos que estuve a punto de pedirle a mi hermanita que escriba el desmintiendo por mi... Empezamos

El post en cuestión es lo siguiente:

-¿Cómo van tus estudios?
-Van bien - respondió la hija, muy orgullosa y contenta
-Tengo promedio de 9, hasta ahora. Me cuesta bastante trabajo, prácticamente no salgo, no tengo novio y duermo cinco horas al día, pero por eso ando bastante bien y voy a graduarme en tiempo.

Entonces el padre le pregunta:
-Y a tu amiga Melisa, ¿Cómo le va?
-Bastante mal.
-Melisa no se exime porque no alcanza el 6, apenas tiene 4 de promedio.
Pero ella se va a bailar cada semana, pasea, fiesta que hay está presente, estudia lo mínimo y falta bastante... no creo que se reciba este año.


El padre, mirándola a los ojos, le respondió:
- Entonces habla con tus profesores y pídeles que le transfieran 2.5 de los 9 tuyos a ella. Esta sería una buena y equitativa distribución de notas porque así las dos tendrían 6.5 y se graduarían juntas.
Indignada, ella le respondió:
¡¿Estás borracho...?! ¡Me rompo el c.... para tener 9 de promedio! Te parece justo que todo mi esfuerzo se lo pasen a una vaga, que no se esfuerza por estudiar! Aunque la persona con quien tengo que compartir mi sacrificio sea mi mejor amiga... ¡¡No pienso regalarle mi trabajo!! Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo: ¡Bienvenida a la derecha!



Desde ya que este tipo no leyó nunca nada, pero vamos a desmentir por partes:

La chica A, que estudia y recibe sus notas 9-8, reproduce íntegramente su bien (en este caso serán trabajos prácticos, lecciones orales), ese bien no es producto social. Es lo que Marx denomina en el Capital, com trabajo concreto diferenciado.

Nosotros marxistas-leninistas, no estamos en contra del trabajo concreto diferenciado, ya que este es la base del desarrollo de la sociedad porque como dice Capella, el trabajo es algo inherente al hombre (véase el trabajo como dato pre jurídico)

Entonces, defenderíamos a aquella chica que no realiza su trabajo concreto, otorgándole por mera compasión el producto de la sociedad?. NO, pero no lo haríamos porque somos egoístas, sino porque el supuesto caso no se daría.

Citando nuevamente el texto de Capella, en las sociedades primitivas, anarcocomunistas, la división social del trabajo y estaba en concordancia con la división de los productos del trabajo.

Por ende, en nuestro sistema social, ella trabajaría (estudiaría) de la misma manera que la chica A que se saco 9. y en caso de no querer hacerlo (cosa que suscribiendo a la postura que suele esbozar Bakunin, el Hombre no es malo por naturaleza, sino es la sociedad quien lo moldea) por diversos motivos, seria ella misma quien se autoexcluya.. Ya que en una sociedad organizada de un modo social, los conflictos que se suscitan nunca son entre un particular lesionando a la sociedad, sino entre particulares independientes o particular y la sociedad toda.

Ergo, en tal caso, la chica B, se vería autoexcluida al no poder integrarse en el sistema de producción social

Ahora, la cosa diferente, es si la chica A realiza con su trabajo concreto diferenciado, un producto para alguien mas.. en este caso, ya no es una producción de uso sino una de consumo.. Supongamos que hizo todo el trabajo, el cual por decisión de la docente debía ser en parejas, pero la Chica B puso su nombre primero y lo imprimió.

A la hora de corregirlo y entregar las calificaciones la docente motivada por la afinidad que tenia para con B decide repartir la nota de manera diferenciada 7 para la chica B y 3 para la chica A. (ya que la consideraba alguien poco aplicada y que probablemente no había hecho el trabajo).

Como vemos, al igual que cuando adquirimos mercancías, la profesora esta vedada por el fetichismo, de entender lo que sucedió detrás del trabajo... Situación similar nos sucede cuando vamos a comprar algo, pagamos y consumimos.. Te preguntaste cuanto cobro la persona que lo realizo?, en que condiciones lo hizo?.. No simplemente consumimos y listo.


Entonces.. la chica b, se adueño del valor producido por la chica A, que si bien obtiene una nota, no equivale a SU TRABAJO SOCIALMENTE PRODUCIDO, .. ESTE ES EL CASO QUE REPROCHAMOS, REPROCHAMOS EL SISTEMA DE PRODUCCION CON EXTRACCION DEL PLUSVALOR. QUE EN ULTIMA INSTANCIA ES LA EXPLOTACION DEL HOMBRE POR EL HOMBRE


EL COMUNISMO NO NIEGA LA PROPIEDAD PRIVADA!!!!! ES EL CAPITALISMO QUIEN LA NIEGA, YA QUE ES LA PROPIEDAD BASADA EN EL TRABAJO AJENO Y NO EN EL PROPIO, EL COMUNISMO TE PERMITE TENER TU CASA, TU AUTO, TUS BIENES, NO TE PERMITE TENER LAS MAQUINAS QUE PRODUCEN BIENES, NO TE PERMITE ADUEÑARTE DEL TRABAJO AJENO


FUENTES:
El capital, Marx
El trabajo como dato prejuridico, Capella
La Libertad, Bakunin
0No comments yet
      GIF