About Taringa!

Popular channels

Desmintiendo: Boca, ¿el equipo sin ídolos?


link: https://www.youtube.com/watch?v=PQ44-u6w90I

Es este post se asegura que JR Riquelme surgió de la cantera de Boca, pero...

Trayectoria Deportiva

Divisiones inferiores


Nacido el 24 de junio de 1978 en el seno de una familia humilde, Juan Román Riquelme fue el mayor de once hermanos de los cuales él y su hermano Cristian dedicarían su vida al balompié. Su nacimiento, curiosamente tuvo lugar un día antes de la primera conquista argentina en una Copa Mundial de Fútbol.

De pequeño comenzó a relacionar su vida con el mundo futbolístico, siendo partícipe en diferentes juegos realizados en potreros de la localidad de San Fernando, donde se destacó jugando para diferentes asociaciones y clubes barriales, hasta que finalmente llegaría la oportunidad de probarse en su primer equipo profesional: La Asociación Atlética Argentinos Juniors. Esta institución, ubicada en el barrio de La Paternal, convocaría a prueba al joven futbolista quedando finalmente fichado para sus divisiones inferiores. Al principio inició su juego como mediocampista central, sin embargo las exigencias que proponía el club "colorado" hacían que no consiga establecerse con la titularidad.

Su carrera deportiva siguió en Argentinos Juniors hasta el año 1996, cuando en una operación aconsejada por el entonces entrenador Carlos Salvador Bilardo, el entonces presidente del Club Atlético Boca Juniors, Mauricio Macri, estableció la compra de varios jugadores de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, entre los que figuraba Riquelme.
De esta forma, el mediocampista haría pie en el club que lo terminaría de poner en los primeros planos del fútbol profesional mundial.


Y bueno, eso... qué sé yo.

0No comments yet
      GIF