Canales populares

Desmintiendo: El 20 de abril, el día que murió el PCgaming



Steam es una plataforma de distribución digital, gestión digital de derechos, comunicaciones y servicios multijugador desarrollada por Valve Corporation. Es utilizada tanto por pequeños desarrolladores independientes como grandes corporaciones de software para la distribución de videojuegos y material multimedia relacionado. Steam además ofrece varias maneras para la comunicación entre los miembros de la comunidad, la posibilidad de utilizar chat de voz en cualquier momento y actualizaciones automáticas para todos los juegos que ofrece.

Para poder disfrutar de todos estos servicios, es necesario estar registrado en el servicio mediante la creación de una cuenta gratuita, a la que se vinculan los videojuegos comprados por el jugador. Estos juegos pueden ser tanto los juegos que se ofrecen para la compra en la propia plataforma, como ciertos juegos comprados en tiendas físicas.

Steam apareció originalmente en 2003 como una utilidad para agregar parches y servidores a juegos​ ya existentes como Counter Strike, Day of Defeat, HL Deathmatch, etc. Half Life 2 (2004) se desarrolló en exclusiva para Steam donde requería registrarse en una página web para activarlo era una interfaz que los agrupaba y tenía soporte para chat y voz además de enlaces a Amazon para los juegos que te faltaban. En 2007 se creó SteamCommunity para registro de tiempo de uso además de vender juegos de Valve en digital; para 2008 la página se relanzó como una tienda para comprar juegos en digital primero los propios de Valve y posteriormente otros como Bethesda Softworks, Activision, Rockstar Games, Square Enix, 2K Games y Sega. En principio todos se compran directamente de la página y el software únicamente para descargarlos. En 2010 el llamado UI Update​ introdujo capacidad de explorar y comprar directamente de la aplicación y su color pasó de verde a negro; en 2012 vende programas distintos a juegos,​ empezando con un editor de mapas para Portal 2 y también Big Picture.​ En 2014, Steam tiene un motor de música como principio para vender bandas sonoras, sin embargo también funciona como cualquier mp3.

En enero de 2016, Steam contaba con más de 7300 juegos disponibles,​ de los cuales más de 2700 son compatibles con OS X y más de 1700 con Linux. Además contaba con cerca de 142 millones de cuentas de usuario activas. El 27 de noviembre de 2017 batió el récord de jugadores simultáneos, con 17 millones de jugadores simultáneos.

Steam estrenó en mayo de 2016 un nuevo sistema de revisiones o análisis modificado​ para personificar las opiniones de los jugadores. Esto se realiza mediante una clasificación periódica por fecha y utilidad, adaptándose a las necesidades de cada usuario de la plataforma dedicada a juegos de PC, para así encontrar las valoraciones los títulos que más se adecúen a sus gustos de manera instantánea.




Steam pesificó su tienda en Argentina. Para los feligreses de Lord Gaben, nuestro Salvador, esto dista mucho de ser una novedad. El lunes 13 de noviembre (2017), alrededor de las 13hs, comenzamos a machacar al pobre F5 como si se tratara del ataque normal de un hack & slash, para actualizar la Store cada vez que podíamos. Existía un fuerte rumor, confirmado por algunos desarrolladores, sobre una recomendación de Steam de tomar, para la conversión de divisa, un dólar entre doce y trece pesos.

A pesar de que nos mantuvimos algo escépticos, una vez actualizada la tienda, pudimos verificar que la mayoría de los precios estaban convertidos a nuestra divisa, con una relación de entre $10 a $15 por dólar. Además, se añadieron otros medios de pago, como tarjetas de crédito nacionales e incluso transferencia de efectivo. Fiesta, pito, matraca, carnaval carioca y corbata en la capocha.
Entre ellos, unos de los métodos de pagos mas efectivo y facil es a través de Rapipago o Pagofacil.




Uno de los mejores atractivo de Steam son sus ofertas estacionaria, momento ideal para que la gente puede gastar mejor su dinero al adquirir juegos rebajados entre un 20%-90% de su valor real.

Actualmente estan las ofertas de verano (invierno) 2018, donde mucha gente está aprovechando en comprar juegos a precios casi regalados.... Especialmente en Argentina donde dentro de poco las compras digitales van a tributar 21% de IVA



Es Lord Gabe y su generosa tienda Steam lo mejor que le ha pasado al gamer Argentino? escucho un aleluya hermanos?




Resumen lvl 5

El PC gaming está más vivo que nunca, y cada nuevas ofertas se hace más fuerte contra los Peasant consoler.
Todavía faltan las ofertas de Halloween y Navidad, y cierto personaje de la comunidad T! esta haciendo mas profunda su cueva para esconderse y llorar en soledad....

+13
19
0
19Comentarios