Check the new version here

Popular channels

Desmintiendo el post "Te abrocharon y no te enteraste&a

Introducción:


Antes que nada quiero decir que a medida que leía el post me daba vergüenza de los conceptos erróneos que el creador del post daba a conocer, ademas de la intención de causar una conmoción entre los lectores de su post con análisis del contenido del mismo, con un sentido de los artículos que solo el le daba. Antes que nada quiero aclarar que yo no pertenezco a ningún partido político y todo lo que voy a opinar es simplemente de mi estudio y conocimiento. Desconozco los estudios que pueda llegar a tener el creador de ese post igualmente todos somos libres de opinar.
Yo soy estudiante de la carrera de Abogacía de la UNNE. Universidad nacional del Nordeste y no me gusta que una persona que "analizo por sus propios medios" salga a opinar como que hizo un gran estudio científico.


Por si no viste el post es este...
http://www.taringa.net/posts/offtopic/18172960/Te-abrocharon-y-no-te-enteraste-la-patente-fue-una-cama.html



Empecemos...

Post Original:

El proyecto, que impacta de manera increible en nuestra forma de vida entro en "debate"(inexistente) y se aprobó, en tan solo 10 horas!

en castellano lunfardo -> "che aprovechemos que hoy solo esta el oficialismo y los aliados, votemos rapido antes que caiga alguien y no haya quorum, asi votamos reformas sociales que favorezcan a los chorros para ganar votos"



Critica:

Antes que nada quiero aclarar que el proyecto no se realizo en 10 horas, ni es una novedad de la unificación del "Código Civil y Comercial" En todo caso la novedad será para el creador de ese post...
La codificacion y tratamiento del Codigo Civil y Comercial esta dado POR LA COMISIÓN DE REFORMAS DESIGNADA POR DECRETO 191/201.
Que significa esto?
Que el proyecto se esta tratando desde el 23 de FEBRERO DE 2011 HACE CASI 4 AÑOS!!! ademas de los anteriores proyectos que no fueron aprobados anteriores a este...







Post original:

Divorcio “express”:

El divorció operará de pleno derecho sin necesidad de atribución de culpa. Me divorcio porque “se me cantan las pelotas” y se terminó la cuestión.



Critica:

En el caso del divorcio es una medida que se adopta para "terminar de algun modo" con los largos procesos de justicia que antes se requerían. No es justo para nadie estar con una persona que no quiere. Por lo tanto es una excelente medida, no solo porque no hace falta una causal para divorciarse sino que también los tramites se agilizan, de esta forma los tribunales no estaran abarrotados.
es una gran medida ya que una persona es libre de sus actos y no tiene porque estar atada a una persona si no se siente a gusto.







Post Original:

Una figura novedosa será la de daños y perjuicios para el que causó daño innecesario. El que ofendió podrá ser condenado a indemnizar a la otra parte. “El que rompe, paga”.

Esta parece buena, pero hagamos énfasis en ese "daño innecesario".. quien considera cuando un daño a una propiedad fue necesario o no? si... el Estado, así que te puede caer una protesta de 30 monos y hacerte mierda tu local en el centro o saquearte y si justo eran personas golpeadas por la sociedad habrá que entenderlas y decir que fue una reaccion a una accion previa por marginarlos y nose que mierda, llegamos a eso.



Critica:
Antes que nada esto no es algo para nada nuevo ya que el codigo Civil actualmente vigente se encuentra esto mismo en la "Responsabilidad Extracontractual" y dice
..."La responsabilidad civil es la obligación que recae sobre una persona de cumplir su obligación (responsabilidad contractual) o de reparar el daño que ha causado a otro (responsabilidad extracontractual), sea en naturaleza o bien por un equivalente monetario, habitualmente mediante el pago de una indemnización de perjuicios...."

Con respecto al analisis que hace... Primero que nada tiene que aprender a diferenciar lo que es "Estado" de lo que es "Juez". El estado no interfiere en las decisiones que toma el Juez competente para determinar cuando existe un daño indemnizable. Todo daño causado a otra persona injustificadamente es indemnizable, y sobre todo el la órbita extracontractual ya que la prueba del daño es el mismo hecho realizado...




Post original:

Derechos de incidencia colectiva:Se podrían presentar recursos en nombre de un conjunto de personas afectadas con daños comunes pero, divisibles; o afectadas por una causa común, y se mencionaba al Defensor del Pueblo, las asociaciones registradas, y otros sujetos que dispongan leyes especiales("otros sujetos"que mierda es esto!?! WTF)..

..Si la pretensión colectiva es acogida, los damnificados pueden solicitar la liquidación y la ejecución de la sentencia a título personal ante el juez de su domicilio. La sentencia que rechaza la acción colectiva no impide la posibilidad de promover o continuar las acciones individuales por los perjuicios ocasionados a cada damnificado

Castellano lunfardo-> Cuando una persona o un grupo social se sienta desprotegido, atacado o estafado, podran hacer una peticion a un Juez o una asociacion registrada,otros sujetos (me voy a la mierda muchachos) y si es aprobada seran damnificados

-> ejemplo: eh amigo vamo a toma este predio loco, tenemo derecho a una vivienda viteh..(policia desaloja porque es un predio privado).

Al otro dia.. ehh amigo se re ortibaron, aca tamo juntado´ tenemo 8 bepis y nos sacaron de NUESTRA casa vamoo a reclamaa ehh, y van a una "asosiacion registrada"(que estara a su fabor) o al "sujeto que disponga de leyes"(el famoso "puntero" ahora tiene poder, poder politico)




Critica: Primero que nada te invito a leer el articulo 14 y 17 de la constitución Nacional y los tratados Internacionales que se refieren en su mayoria sobre la propiedad privada... Art 14: Uso pacifico de la propiedad, Art 17 Inviolabilidad. En la misma constitucion establece que los habitantes tienen derecho a una vivienda digna... Lo que no quiere decir que el estado es el responsable de proveerle la misma.

Y cuando se refiere a "Asociaciones registradas" se esta refiriendo ni mas ni menos que a las personas Juridicas, NO SE REFIERE A UN "PUNTERO" y esas "leyes especiales" son sobre las leyes por las que se regula cada persona juridica en particular...

P/D: para el que no sepa existen 2 tipos de personas en materia civil "Personas de existencia visible" y Personas de existencia ideal" (personas juridicas) que son las asociaciones, sociedades, SRL, etc...




Post original:

Ley de Abastecimiento: Le da facultades al Estado para intervenir en virtud del bienestar general de la población.(si seguro, hijos de mil putas)

"¿Este artículo busca la pesificación de la economía?"
Y Lipera(economista) fue contundente: "Todo esto habilita a que le saquen hasta el último dólar que usted tiene en el bolsillo; la articulación de estas tres leyes apuntan directamente a que se termine la propiedad privada".

Jorge Rizzo, ex presidente del Colegio Público de Abogados, planteó inquietudes similares porque con el nuevo artículo 765 "se cambia la naturaleza jurídica de la obligación". "Esto implica que los contratos en dólares se van a pesificar", ejemplificó el letrado.

>>El Estado a intervenir en los mercados estableciendo precios y márgenes de utilidad, y obligando a las empresas, cuando lo considere necesario, a abastecer el mercado en las cantidades y precios que establezca discrecionalmente<<



Critica:
En este tema mezcla tanto la pesificacion con la ley de abastecimiento...

La ley de pesificación se encuentra desde hace muchos años... desde el año 2002.




http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/70000-74999/72017/norma.htm




Antes de terminar este post quiero que sepan que la informacion y los conceptos que utilice son todos redactados de libros de la facultad y paginas oficiales en las que ustedes mismos pueden ingresar y comprobarlo ya que los datos que se aportaron en el post que desmiento son falacias y no le encuentro ningun sentido... Ademas no menciona los apectos mas importantes que tiene esta reforma sobre todo con respecto a la familiia y otras muchas reformas que benefician... Esto demuestra la clara ignorancia y intencionalidad de causar conmoción.



Fuente:

Codigo civil y comercial.
http://www.infoleg.gov.ar/wp-content/uploads/2013/11/8842012.pdf

Constitucion Nacional
http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/804/norma.htm

Ley de pesificación:
http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/70000-74999/72017/norma.htm

0
0
0
7
0No comments yet