Check the new version here

Popular channels

Desmintiendo mito: ¿Faso mas sano que cigarrillo?


Fumar Maria es como fumar 20 cigarrillos



La British Lung Foundation (BLF), señaló que fumar marihuana puede ser más peligroso que consumir el cigarrillo. La afirmación desmitificaría la creencia de que la marihuana ‘es más sana’.



Helena Shovelton, presidenta ejecutiva de la BLF, afirmó que cada cigarro de marihuana equivale a 20 cigarrillos de tabaco en el incremento de posibilidades de desarrollar cáncer pulmonar.

El faso, más cancerígeno que el tabaco:



Un estudio sobre 6700 personas demostró que produce más depósitos de alquitrán en los pulmones que los cigarrillos comunes.



Si fuma, su salud respiratoria ya tiene un problema. Ahora, si alguna vez fumó o fuma marihuana, ese problema se duplica para sus pulmones, ya que esta sustancia psicoestimulante no es más "benigna" que el tabaco y dispara las mismas afecciones de las vías respiratorias.



Las más graves son la bronquitis crónica y la neumonía, aunque el humo de la marihuana también produce tos, flema, falta de aire, ruidos en el pecho y silbidos al respirar (sibilancias), como las del asma.

Aunque el trabajo incluyó a fumadores crónicos, es decir, a quienes fumaban cigarrillos de marihuana de tres a cuatro veces al día, el doctor Moore es muy claro al desalentar su consumo, aunque sea esporádico.




Al comparar a los que fumaban tabaco y marihuana (77%) con los no fumadores, los investigadores hallaron que aumentaba el riesgo de sufrir bronquitis crónica, tos diaria, flema, falta de aire, sibilancias y ruidos anormales en el pecho. "Los usuarios de marihuana tenían los mismos síntomas respiratorios que los fumadores de tabaco, aunque eran diez años más jóvenes", concluyen.



La Asociación Americana del Pulmón, realizó un estudio en el que concluyó que tanto el tabaco como el cannabis son creadores de problemas pulmonares y cáncer, de hecho, “hay algunas razones para pensar que el consumo de marihuana podría incrementar el riesgo de cáncer de pulmón”, ya que muchas de las sustancias que contiene el tabaco también forman parte de la composición de la marihuana, como es el caso del alquitrán. (Que ya se hablo arriba).


(miren bien los colores)

Respirar humo de marihuana es tan dañino para el corazón como el humo de tabaco:



Algunos estudios de la Universidad de Harvard concluyen que la marihuana también podría ser causante de ataques al corazón, sobre todo durante la primera hora después de ser consumido.




Estar en la misma habitación que alguien que esté fumando marihuana es igual de perjudicial para el corazón y los vasos sanguíneos que el humo de tabaco. Esta es la conclusión del último estudio desarrollado por la división de cardiología de la Universidad de California en San Francisco (EEUU).



“La mayoría de la gente sabe que el humo de cigarrillo es malo, pero muchos no se dan cuenta que el humo de la marihuana también puede ser perjudicial. No hay razón para pensar que el humo de la marihuana es mejor que el humo del tabaco. Evite los dos”, afirma Matthew Springer, líder del estudio.


Entonces el mito "Fumar Marihuana es mas sano que fumar cigarrillo" es...



Eso si, nadie dijo nada de vaporizado o cocinado.

Fuentes:
http://www.gentevalencia.com/
http://www.rpp.com.pe/
http://www.muyinteresante.es/
http://www.lanacion.com.ar/

Cualquier cosa MP.
0
0
0
3
0No comments yet