Check the new version here

Popular channels

Desmintiendo post "Feminismo no es mostrar las tetas"






Buenos días, buenas tardes y buenas noches a todos. En esta ocación vengo con mi primer post desmintiendo a otro. El post en cuestión es el siguiente: http://www.taringa.net/posts/info/18003136/Feminismo-no-es-mostrar-las-tetas.html
Dicho post intenta demostrar, al menos desde mi punto de vista, que el feminismo "no es ni mostrar las tetas, ni andar diciendo pelotudeces por ahí", tal como dijo el dueño del post al final del mismo, y lo hace poniendo diferentes conceptos de feminismo de distintas fuentes, como forma de corroborar lo que el dice. Personalmente no voy a hacer como he visto en otros post que citan parte del post y luego contradicen, sino que voy a poner mi punto de vista al respecto, totalmente personal, y contradiciendo el argumento creado por el creador del post nombrado.




Para empezar, quiero hacer una aclaración para que no hayan confuciones. El feminismo aboga por la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer. Hay quienes dicen que las feministas sólo quieren ser superiores al hombre, pero en tal caso serían hembristas, no feministas. Así como existe el machismo que es la superioridad del hombre, también existe el hembrismo que es la superioridad de la mujer, y puede pasar que hayan hembristas que se escuden en el feminismo y terminen perjudicando el verdadero sentido de ésta ideología.



Por otro lado se dice que el feminismo es un movimiento económico manejado por hombres. Vamos por partes. El feminismo surgió en el momento en que las mujeres se dieron cuenta que no tenían los mismos derechos que el hombre y decidieron sublevarse. Pensar que la ideología fue "invento masculino" es tener un pensamiento bien machista. Con respecto a lo de movimiento económico, creo que está muy lejos de serlo. Sabemos que existen grandes organizaciónes (una de las más conocidas mundialmente es FEMEN) que lucran con la ideología feminista, o al menos eso es lo que dicen. Personalmente creo que la confución entra porque creemos que el feminismo es FEMEN, o porque el feminismo es tal o cuál organización o institución, cuando en realidad no es así. FEMEN, por tomar ese ejemplo que es el que más se ha escuchado y más se critica, es una organización comandada por Victor Svyatski (si, un hombre), y que por lo que se dice maltrata a las mujeres que militan en su organización. FEMEN dice defender los derechos de las mujeres, pero defiende derechos muy limitados, por ese motivo, FEMEN NO ES FEMINISMO. El feminismo va mucho más allá que cualquier institución, porque no es una institución, es una ideología, y las ideologías no se institucionalizan.



Ya aclarado el concepto de feminismo y que las instituciones pueden tranquilamente escudarse bajo dicha ideología, voy a proceder a desmentir el título del post: "Feminismo no es mostrar las tetas". Pues bien, hay que separar la paja del trigo así vemos mejor y más a fondo la cuestión. La realidad es que tanto el hombre como la mujer tienen glándulas mamarias, a diferencia de que las glándulas femeninas se desarrollan, mientras que las masculinas permanecen atrofiadas. En otras palabras, los hombres también tenemos tetas. Por otra parte cabe aclarar que diversas industrias, entre las que se destacan la pornográfica y la de entretenimiento han comerciado demasiado con la imagen de la mujer y, por sobre todas las cosas, con sus senos. Hoy en día los senos de una mujer son privados, son tabú, mientras que los de los hombres no. Si una mujer en una playa pública va en topless, lo más probable es que todo aquel que esté en el lugar pierda la cabeza, y en algunos lugares se ve como algo ilegal. Ahora a lo que voy es...¿Por qué un hombre puede andar en topless (porque en definitiva lo que nosotros llamamos "andar en cuero" es topless) y una mujer no?¿No es acaso machismo?¿No se le está dando más derechos al hombre que a la mujer?¿Dónde está la igualdad ahí? Pueden pensar que es cuestión de cultura, a lo que responderé con un post que hice hace ya un tiempo largo: http://www.taringa.net/posts/offtopic/17490349/Es-solo-cuestion-de-cultura.html. Como dije yo un día, "En Medio Oriente las mujeres usan burka, en el resto del mundo usan corpiños". Es una frase que repito seguido, pero que me parece propicia para graficar lo que intento decir.

Esto es básicamente todo lo que tenía para decir al respecto. Yo busco la igualdad entre todos los seres humanos, tanto hombres como mujeres. Pueden ponerle el nombre que quieran, pero yo lo llamo feminismo.
Si tienen algo que objetar con respecto al post, permitiré los comentarios siempre y cuando sean con cordura. Los que estén fuera de lugar serán eliminados y los usuarios bloqueados.
Muchas gracias a todos por su atención.



0
0
0
0
0No comments yet