Check the new version here

Popular channels

Desmintiendo significado de las marcas de colores

Hola, hace un rato estaba pasando por la sección "Lo mas destacado" cuando me encuentro con un post sobre un dato curioso, que hace tiempo se sabe que es una falacia. ¿De que post hablo?
De este: http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/18575955/Significado-de-las-marcas-de-colores-en-la-pasta-de-dientes.html

Bueno, si, es mentira, pero... ¿Para que carajo son las marcas de color?



Los colores que encontramos en los tubos de pasta dental de diferentes marcas, en realidad también son característicos de otros productos manufacturados como, por ejemplo, los tetrabriks de leche o las cajas donde se almacenan los cereales y las galletas.

Estas marcas son necesarias en el proceso de fabricación de los envases y son conocidas como “eye marks”, (marcas de ojos); “marcas de color” o “guías de registro”.

El objetivo de estas marcas es que los ‘robots’ o sensores puedan detectar cuándo deben cortar, doblar o prensar cada envase. El color suele ser más oscuro que el resto del envase, puesto que de esta forma la lectura se produce con más facilidad.

En el caso de la pasta de dientes, estos envases se fabrican en una empresa que no tiene nada que ver con la que pondrá posteriormente el contenido dentro de ellas.

Los tubos se realizan en tiras muy largas y dependiendo de la capacidad que se vaya a ofrecer al público, se divide cada X centímetros para ofrecernos la presentación que nosotros encontramos en el mercado.

¿Y entonces por que varían los colores?


La verdad es que el color es un detalle irrelevante al que no debería prestársele tanta atención. Estos colores varían en función del fabricante o producto que la marca ofrezca al público. Cada uno tiene un color específico que sirve como referencia para la trazabilidad y para poder detectar fácilmente algún tipo de lote defectuoso.
0
0
0
0No comments yet