Check the new version here

Popular channels

despiden a chef peruano que ofendió a los bolivianos



Facebook puede ser un arma de doble filo dependiendo del uso que le des, y esto ahora bien lo sabe ahora el chef peruano Jorge Daniel Dávila, quien acaba de ser despedido del restaurante boliviano de lujo en el que trabajaba tras escribir una serie de comentarios que fueron calificados de ofensivos.

El restaurante Jardín de Asia —propiedad del hijo de un conocido líder de la oposición política boliviana— dijo en un comunicado el fin de semana que el chef Jorge Daniel Dávila "ya no forma parte de nuestro equipo de trabajo" y que "no comparte" las opiniones que virtió en Facebook.

Días antes, Dávila polemizó en diversos mensajes de Facebook con internautas bolivianos sobre la paternidad de danzas andinas, que tanto Bolivia como Perú reclaman como suyas.

"Ustedes eran una provincia y siguen siendo nuestra sombra", escribió Dávila en su cuenta de Facebook.

Dávila también hizo comentarios polémicos sobre la demanda de una salida marítima para Bolivia, que es un asunto sensible para los bolivianos.

Aunque el chef peruano pidió disculpas luego en Facebook con un extenso mensaje, tanto el representante peruano en Bolivia, Willy Córdova, como el viceministro de Descolonización de Perú, Félix Cárdenas, han coincidido en que, de iniciarse un proceso legal contra él por discrimianción, como se ha venido anunciando en diversos medios, Jorge Daniel Dávila deberá defenderse solo.
0
0
0
0
0No comments yet