1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!

Detalles que nunca notaste en la saga de “Volver al Futuro”

“Volver al Futuro” es una de las grandes sagas de la década de los 80. Estos son algunos detalles que solo los más atentos pudieron notar.


1. Cuando Marty toca en la audición para el baile de su escuela, esta interpretando la canción “The Power of Love” de Huey Lewis. El juez que le dice que es demasiado ruidoso es el mismisimo Huey Lewis.


2. Como Marty es guitarrista, siempre lleva plectros junto a sus monedas en el bolsillo.


3. Cuando Marty retrocede en el tiempo en el estacionamiento del centro comercial “Twin Pines” (Pinos gemelos), este destruye uno de los pinos con el Delorean. Cuando regresa al presente, el centro comercial cambia de nombre a “Lone Pine” (Pino solitario).


4. Cuando Marty usa la energía de un rayo para volver al presente, el Delorean desaparece frente a una sala de cine que esta proyectando la película “The Atomic Kid” en referencia a la energía atomica que usa el Delorean para funcionar.


5. Al final de la saga, Marty despierta en la misma posición en la que dormía al principio de la saga.


6. En la segunda película, se puede ver en el fondo el anuncio de la película “Tiburón 19” dirigida por Max Spielberg, el hijo real de Steven Spielberg.


7. Cuando Marty va a un café en el año 2015, todos los precios están inflados. Por ejemplo, la botella de Pepsi costaba dos dólares, casi cuatro veces más que el precio de 1985.


8. La repisa que destruye el Doc en la torre del reloj en la primera película, sigue rota en la segunda película.


9. En el futuro alternativo donde Biff Tannen es multimillonario, se puede ver en el periódico que Richard Nixon se postula para un quinto mandato como presidente.


10. En el periódico del 2015, se menciona a la “Reina Diana” y una presidenta de los EEUU.


11. En la segunda película, el patrón de la camisa del Doc es de unos jinetes a caballo persiguiendo un tren. Esta es en una escena de la tercera película.


12. En la primera película, el Doc menciona que la idea del condensador de flujo se le ocurrió cuando se resbaló de un inodoro tratando de colgar un reloj. En la tercera parte, se puede ver ese reloj y el inodoro.


13. El pañuelo del Doc en la tercera película esta hecho de la camisa que usa en la segunda.


14. Los guitarras que son parte del grupo musical que toca en la fiesta de Hill Valley en el pasado son los miembros de ZZ Top.


15. Durante toda la saga, se puede ver que en todo un siglo la familia Statler ha tenido el monopolio de la venta de vehículos en Hill Valley.
+352
67
1
67Comentarios