Check the new version here

Popular channels

Día de la Raza o de la Diversidad Cultural

Me rompe soberanamente las pelotas eso de recordar el Día de la Raza, rebautizado como Día de la Diversidad Cultural y que América no fue descubierta si no saqueada y asesinada.

Si bien estoy de acuerdo con el manifiesto, no puedo dejar de recordar a otros grandes nobles amigos de lo ajeno, de la talla de Alejandro Magno, Atila o el mismísimo Gengis Kan a quienes la humanidad no recuerda con tanto enojo y desprecio como al pelotudo de Colón, que confundió América con las Indias.

A ver si hacemos un correcto uso de la memoria escolar de 3er. año:

Alejandro Magno
es considerado el mayor conquistador de la historia, de ahí que fuera denominado como El Grande.

La gran conquista que le hizo célebre fue la de Persia, territorio tras territorio acabaron formando parte de su imperio: Asia Menor, El Levante mediterráneo, Egipto, Mesopotamia, Persia, Asia Central e incluso invadió la India.

Atila es otro de los grandes conquistadores de su época, llegó a gobernar el mayor imperio europeo de aquel momento, desde Europa Central hasta el Mar Negro, y desde el Danubio hasta el mar Báltico.

Su vida estuvo llena de batallas, guerras y conquistas llegando a ser una figura legendaria que se mantiene hasta la actualidad, aunque no desde un aspecto positivo, ya que fue considerado como una persona cruel mientras que otros historiadores le denominan como una persona noble y grande.

Gengis Kan: para muchos este conquistador mongol no ha sido tan conocido como el resto de los aquí mencionados, pero la realidad es que logró conquistar desde Europa Central hasta el sur de Asia.

Julio César, sin duda el conquistador romano más célebre, y una de las personalidades históricas de mayor renombre. De gran inteligencia, sagacidad y con una gran capacidad de previsión, Julio César destacó por haber ganado la Guerra de las Galias.

Carlos Martel era conocido por sus condiciones personales como el Grande (magno), por lo cual fue llamado Carlomagno; fue rey de los francos y fue el fundador del Imperio Carolingio que más tarde se convirtió en el Sacro Imperio Romano Germánico.

Mehmet el Conquistador: Sultán otomano (1451-1481). Hijo de Murat II. Conquistó Constantinopla (1453), lo que significó el fin del Imperio bizantino, la convirtió en la nueva capital del Imperio otomano y la embelleció con nuevas construcciones. A continuación ocupó Serbia (1459) y la Morea septentrional (1460), pero no logró someter a Skanderbeg en Albania. En campañas posteriores estableció la frontera de su imperio en el Danubio, conquistó el archipiélago griego, excepto Rodas, sometió a vasallaje el kanato de Crimea y conquistó Trebisonda.

Túpac Yupanqui fue uno de los mayores conquistadores que haya producido la raza amerindia, aunque su propio hijo Huayna Cápac y posteriormente Atahualpa expandieron las fronteras imperiales más allá de sus dominios. En el siglo XV Túpac conquistó el reino Cañari (Ecuador), llegando a los límites del reino de Quito, siendo otra de sus famosas conquistas, la del Imperio Chimú, integrando al Tahuantinsuyo toda la costa norte del Perú, conquisto casi toda Bolivia y las dos terceras partes de Chile, llegó al este hasta el país de los Mojos.

Napoleón Bonaparte comandó campañas bélicas muy exitosas, aunque con derrotas igual de estrepitosas. Sus guerras de conquista se convirtieron en las mayores guerras conocidas hasta entonces en Europa, involucrando a un número de soldados jamás visto en los ejércitos hasta entonces. Durante el periodo de poco más de una década, adquirió el control de casi todo el occidente y parte central de Europa por conquistas o alianzas y solo fue tras su derrota en la Batalla de las Naciones cerca de Leipzig en octubre de 1813 que se vio obligado a abdicar unos meses más tarde.

Todo mal con los conquistadores.

Pero también, todo mal con quienes olvidan el pasado y lo tergiversan para aprovecharse del futuro, debido a la ignorancia que hacen crecer en los pueblos que han conquistado con las mismas mentiras, repetidas hasta el cansancio, desde antes de 1492.

Y antes también.

¡Felíz Domingo para Todos!
0
0
0
0
0No comments yet