Check the new version here

Popular channels

Día del estudiante - Carta a un estudiante

La Pedagogía Del Miedo
CARTA A UN ESTUDIANTE DE LA PLATA




Joven estudiante platense: cuando quieras entender qué es un golpe de Estado, no vayas a los libros, están escritos por gorilas y te van a decir que Perón era un general golpista.
Tampoco intentes analizar los antecedentes o las causas del golpe del 76. Nuevamente te dirán, los historiadores gorilas, que fue un gobierno peronista el que cedió poder a las Fuerzas Armadas, para controlar la violencia entre peronistas. Y hasta son capaces de decirte que la peronista Triple A fue una organización criminal destinada a cumplir las tareas que continuó la Junta Militar.




Tampoco preguntes qué partido mayoritario apoyó el delirio bélico de un dictador borracho. Y ni se te ocurra buscar, en los diarios de la época, quien fue el único dirigente político que se opuso a la guerra de Malvinas.

Ah, y evitá preguntarle al facho que tenés como profesor de Historia quiénes apoyaban la autoamnistía de los militares golpistas, quienes los juzgaron y quienes los indultaron. Así no se aprende.






Se aprende únicamente a partir de un grupo de estudiantes iluminados. Sí, esos que ya entendieron cómo es la cosa cuando vieron a Néstor, el que se empobreció durante el Proceso, bajar un cuadro de Videla. Esos que deciden concientizar a sus compañeros, con el aval de la autoridad educativa, mediante la simulación de un golpe de estado.

¿Y por qué te tienen que educar con el miedo y el engaño? Muy sencillo, porque vos no tenés la posibilidad de entender la doctrina Paka Paka, los dibujitos ya te aburren y todo razonamiento documentado conduce a una conclusión gorila.




Terminaste de escuchar el audio de Cristina pidiendo ayuda porque la estaban derrocando? ¿Lloraste? ¿Te desmayaste? ¿Pensabas exiliarte en Venezuela? No te preocupes, era una simulación de golpe para conmemorar La Noche de los Lápices. Ahora sí sabés lo que se siente, sin necesidad de entender lo ocurrido.

"De repente dos jueces deciden anular la voluntad de cientos de miles diciendo que algunos no saben votar porque son pobres, creo que estamos retornando a épocas predemocráticas"

Me perdí: ¿Esto es simulación o cadena?






0
0
0
0No comments yet