Popular channels

Diario de una gringa



Mientras trataba de expulsar el polvo que se me había metido en
la boca al momento de levantar un viejo cobertor, las partículas se miraban flotar lentamente por
medio de un rayo de luz que se introducía al olvidado desván de mi casa. La nostalgia regresaba al
recordar las viejas cosas que traía mi papá de su último trabajo, entre ellas se podían encontrar
accesorios viejos de oficina, herramientas de trabajo, libros y periódicos antiguos. Ya habiendo
acomodado los libros grandes en una sección de la sofocada habitación, se hizo notar
un pequeño libro de tapa dura; en la oscuridad solamente se lograban identificar algunos colores
agudos a la simple vista como el blanco y el naranja. Salí del desván y mire la portada del librito:







Creyendo que no había nada anotado en su interior, decidí tirarlo a la basura. Pero no me había dado
cuenta de que en las primeras páginas había algunos garabatos borrosos. Ya una vez en mí cuarto,
logré entender de qué se trataba de un diario de alguna yankee en la década de 1990, ya que la imagen de las Spice Girls no la había visto en más de 10 años. El diario consta de 6 entradas entre el 29 de Julio de 1998 y el 15 de Octubre de 1999, meses antes del tan esperado milenio. A primera vista, creía que la chica en cuestión se llamaba Amber porque el nombre aparece anotado en la parte de atrás de la portada, pero resultó ser propiedad de una puberta de 12 años (actualmente tiene casi 30) con una confianza extrema en sus amigos. Hasta ahora no se el verdadero origen del diario: no se
si alguien de mi familia lo compró en un mercado ambulante o si realmentemi padre lo trajo de su trabajo, pero trae recuerdos de como era de simple la vida sin la tecnología de la cual gozamos hoy.
A continuación, presentó una cercana traducción del contenido:



Julio, 29 de 1998
Queridas Spice Girls
Recientemente obtuve este diario y no he tenido oportunidad de escribir en él. Bueno, mi último diario,
no seguí anotando nada en él. En serio, solo escribí por un par de años. Muy bien, el cumpleaños de mi abuela es el día 31, pero no tengo idea de que darle como regalo. Estoy segura de que pensare en algo.



Agosto, 7 de 1998
Mis mejores amigos son bastante geniales. Aquí hay algunos datos interesantes sobre ellos.
Rwanna
Cumpleaños: 17 de Abril




Marzo, 13 de 1999
Te dije que no era muy buena manteniéndome al margen con los diarios. Pero voy a empezar con
uno nuevo. Mucha gente comienza su entrada con un ¨Querido Diario¨, pero no esta vez. Te voy a
dar un nombre. Hmmm… que tal Hay Hailey. Ese es un buen nombre, de hecho me encanta ese nombre.
Yo siempre he dicho que cuando tenga una niña le pondré Hailey, aun no he decidido el segundo nombre pero tengo en mente el nombre de Shelby… todavía no lo se, tal vez no pero si se que nombre le daré si es niño y será Barret. El segundo nombre, otra vez no estoy segura (...)
Bueno, como ves, soy una soñadora sin mencionar que tengo mis metas bien determinadas, pero empecemos de una vez ¿si? Muy bien.
He leído muchos libros con una interfaz de diario, así es que hagámoslo bien. Estas son las principales personas de las que hablare:

Mi mamá: tratare de escribir esto luego, porque ahora esta tratando ver lo que escribo…

Mi tía: me recuerda a Mary Poppins, siempre con una amable disposición y una actitud muy dulce. Le gusta pasar el tiempo conmigo, le gusta ir a los Go-Karts, hacer todo lo que yo hago. Le gusta que le diga Vanessa. Muy juvenil.



Mi abuela: no es la abuela clásica, en vez de ser una viejecita sentada en una silla mecedora con sus
tejidos, ella más bien es una montaña rusa (…) una mujer genial.
Es chofer de autobús (tienes que tener mucha paciencia para eso). Le gusta llamarme ¨Punch¨, y varias veces me ha asustado hasta la muerte (la verdad, no me importa decirme eso a mi misma)?

Mi tío: me gusta pensar que es una persona genial con la cual se puede pasar un buen rato ( ͡° ͜ʖ ͡°).

Rwanna Owens (Mi mejor amiga): una clase de chica que esta loca por los niños. No es como que vaya atrás de ellos. Nótese que dije Ellos. Ella va tras este chico en particular (lo explicare después). Loca, creativa, la conozco como una niña única con encías que parecen aplaudir a 100 millas por hora, lo único que alcanzas a ver es una niebla ante ella. Es callada alrededor de otros pero conmigo es una historia diferente. Fácil de comprender su opinión, la mejor amiga que puedo tener.

Jeremy Jackson (Mi novio por casi 2 años y nunca sin haber peleado alguna vez): silencioso al principio pero totalmente interesante y fácil de conocer. Tenemos el mismo interés: ¡ANIMALES! Recientemente descubrí algo nuevo sobre él. Su padrastro es sicológicamente abusivo, no estoy segura si también abarca lo físico como lo emocional pero solamente se que quiero abrazar a Jeremy. Le tengo mucho respeto.

Nancy Sukharong: muy parlanchina, coqueta, digo muy, muy coqueta (le podríamos llamar Coquetona) en resumen.

Espera, necesito ver que todo este bien… tenemos que irnos ahora mismo a recoger a la abuela, así es que te llevare conmigo. Espero que no me enferme. Siempre me empiezo a sentir mal cuando leo o escribo en el auto. Esta bien, acerca de Nancy –una buena amiga cuando su boca no comienza a tomar posesión de ella para soltarme un secreto.

¡Ahhh! Perdón. Te dije que estoy en la calle. Oh no, ahora estoy en la autopista, trata de quedarte conmigo. Veamos.

Laura Buckner: es alta, pero no tanto como yo. Le gusta el chisme. ¡Una buena amiga! Eso es todo.

Gennaro Yrabiana: ¡Un chico muy gracioso! Aunque se mete en problemas con los maestros. No mucha gente lo conoce, por lo que automáticamente lo etiquetan como un perdedor y se pasan de largo. Yo se que Rwanna y él ya se conocen desde hace mucho tiempo, pero cuando Gennaro y yo nos conocimos, hubo química. Es lindo pero a veces molesta mucho aunque eso no le resta lo GENIAL! (lo siento, mi L se salió de control después de pasar sobre un tope) Que bueno, estamos abasteciéndonos de gasolina, eso le dará a mi estomago un descanzo (ya se que escribí mal eso)

Rocky (Rachel) Moffit: Una chica genial, aunque actúa diferente cuando Tim esta cerca. Tim es su novio; ella se da cuenta de que su actitud cambia con él y dice que va a cambiar. De todas maneras, ella es genial.

Tim Wager: El novio de Rocky. Muy atrevido. También es increíblemente molesto. Actúa diferente con sus amigos. Hablé con él recientemente y promete que será más tranquilo y que piensa que soy genial (lo dudo)

aunque tal vez…
Ya voy a parar, me siento un poco mal, aparte que ya casi llegamos a la casa de la abuela.





Marzo, 14 de 1999

Lo siento, no continúe escribiendo más ayer ya que nos quedamos en la casa de la abuela por un buen rato.
Nos fuimos a la 7:45. Quise escribir más en el auto pero estaba muy mareada.





Agosto, 17 de 1999

Hola chiquitín, ¡Soy yo! Oye, no he escrito en ti durante mucho tiempo, ¿cierto? Bien, debo terminar lo que empecé con lo de los personajes.

Mi mamá: la mujer más modesta del mundo. Podemos tener un gran pleito y dos segundos después, quiere ir a caminar al parque conmigo. Raramente tiene sentido lo que ella me dice y le gusta actuar como la policía de la diversión. Me llama 80 millones de veces al día y siempre tienes que adivinar en que humor esta, pero…
cuando esta de buen humor siempre es divertida.

Anthony Rosado (Rosatoe): Un total y absoluto coqueto (ಠ~ಠ). Le gusta coquetear con todas las chicas. No se si el conoce de su actitud o que, pero mi mejor amiga (Rwanna) se ha enamorado de él. Bueno, tal vez no es amor pero si le gusta. Tengo que admitir que si es un poco lindo. No, no estoy tratando de robarle su chico pero sus ojos son muy bonitos. Y esa es la razón por la cual todas la chicas van tras él. Dice que eso le cansa, pero poniendo aparte todo eso, él es muy genial, aunque algunas veces es raro. Raro o no tengo que charlar con él por Rwanna, tengo que ayudarle.

Esta bien, suficiente con los personajes. Si olvide a alguien lo pondré de una vez. Ahora…

Anthony es nuevo, así es que… Rwanna inmediatamente le gustó. Me quedó claro, tengo que ayudarla a conocerlo mejor. Ella se me acercó para que yo le diera consejos, como todas las amigas lo hacen y cautelosamente llegamos a conocerlo. Espera, espera, espera… estoy hablando mucho sin decir absolutamente nada de mi… bien.

Tristan Mckenzie Roland: creativa y algunas veces parlanchina. Mi cumpleaños es el 2 de junio de 1986.
Solía tener un gato, recientemente le puse por nombre Pandy. Vanessa (Tía) y yo teníamos un perro que en parte es mío, le puse Charlie pero la única mascota que siempre he tenido para mi misma es Dribble, mi tortuga (le puse ese nombre por el titulo de un libro).





Octubre, 15 de 1999
Hey, ¿Que onda? Bueno, han pasado muchas cosas en mi vida pero son muchas cosas con las que me tengo que poner al corriente. ¡Así es que empezare ahora! Creo que te tengo que actualizar. Bueno, aquí va. (...)

Hoy estaba con Rwanna desayunando en la mesa del comedor de la escuela con Travis, Justin, Jarid, Jon, Gennaro y Nancy, luego Justin y Nancy se van a pasear afuera por las gradas, Gennaro va tras ellos. Rwanna y yo tratamos de seguirles cuando de repente, Gary aparece enfrente de Justin y Nancy. ¡Ahhh! Entonces corrimos tirando nuestros jugos a la basura, llegando por la parte de atrás de las gradas donde él estaba parado (lo mejor es que Gary es sordo, por lo que el no nos podía oír decir ¨Que lindo es¨).

Vimos otra vez a Justin y Nancy hablando. Gennaro, Rwanna y yo pensamos que estaban coqueteándose. Justin se aleja de Nancy y ella corre hacia nosotras sin aliento alguno. Me platica sobre la conversación que tuvo con Justin. Ella sabe que él me gusta; me dice que me introdujo en la plática y luego dijo que yo era linda, mientras que ella seguía diciendo ¨Awww, que dulce¨. Mientras que yo estaba ¨ ¿Enserio le preguntaste eso de mi?¨ ya que no estaba segura por la razón de que ella estaba mencionando a muchas otras chicas de la escuela y que yo fui la única a la que se refirió como "linda". Rwanna y Nancy no paraban de decir ¨Awww¨, mientras le decían lo ocurrido a Rocky quien acababa de llegar, también se unió a las risitas. Racheal me dijo ¨Ve por él, niña¨, Rwanna me preguntó que si saldría con él y yo le contesté que no…
Rwanna insistió pero yo seguía diciendo ¡no! Nancy corrió hacía Justin para preguntarle más, pero él le dijo que no saldría conmigo porque solamente me ve como una amiga o algo así.



Lo mismo pienso yo. Justin es un buen amigo, aunque él sea lindo, me siento feliz de que piense así.
Ahora vámonos con otro chico. Jackie hablo con mi actual novio Jeremy acerca de lo que esta pasando entre nosotros dos. Él dijo algo de que yo le deje de hablar después de verano y que ya no sabía si seguíamos juntos pero él sigue queriéndome mucho.
¡Errrr! Jeremy se esta mudando a Los Ángeles pero ya no me esta gustando tanto como antes. Solía quererlo pero ya no. He tratado de engañarme pero no puedo. Él es muy bueno pero es muy timido. Yo estoy rompiendo el cascaron y quiero a alguien que hable. Lo que quiero decir es que él es muy nervioso cuando esta conmigo.
Pero le dije a Jackie que lo sigo queriendo. Esa noche él me llamó pero aun no le he devuelto la llamada.
¡No sabría que decirle!

También tengo algo con Byron, a quien le he gustado desde el 5° año. Jackie me ha dicho que Byron a esparcido el rumor de que él me gusta a mi. Si me gustaba, pero muy poco.
No le he dicho eso a nadie, solamente a ti, a menos de que alguien este mirando sobre mi hombro
(Espera un minuto, déjame ver si hay alguien… Oh, esta bien, no hay nadie).



Eso significaría que él esta esparciendo el rumor de que me gusta porque en verdad es al revés. El Coolio! Les gusto a 3 chicos, ¡Bien!
A veces me siento muy fea e inferior. Como que si no encajara y que ningún chico se fijaría en mi… me siento triste conmigo misma… pero eso es por solo un minuto. Siempre logro levantarme y me pongo en posición para partir. Es lindo saber que alguien mira realmente quien eres, y que le gusta lo que hay dentro y fuera de ti. Realmente me gusta Justin pero no me imagino saliendo con él. La gente ya esta empezando a decir lo bien que nos veríamos como pareja… Yo digo ¨ ¡No inventes!¨ Algunas veces es lindo soñar a distancia sin que haya enredos en las emociones y rompimientos, ¡Eso apesta! Pero mi mano esta apunto de caerse así es que me detendré ahora.


Te veo el mes próximo
(Y si no)
¡Feliz Milenio!
Tristan Roland



Resumen taringueros nivel 5:
La chica es una boluda


0
0
0
0No comments yet