Popular channels

Dictaduras y acólitos

Dictaduras y acólitos

No es lo mismo ser el cónsul de Cuba en Barcelona que ser el dirigente de un partido político de izquierdas, diputado a la par, defendiendo con convicción a la dictadura de marras. En el primer caso, la cosa va con el cargo, en el segundo sólo puede nacer de una cerrazón ideológica dogmática cuyos valores en defensa de la libertad, brillan notablemente por ausencia.

Es evidente que algunas de las izquierdas que más vociferan en la calle, desde la IU de Cayo Lara hasta la EUiA de Jordi Miralles, mantienen ideas pétreas sobre la realidad, no en vano son disciplinados depositarios de ideologías totalitarias que sembraron de horror el siglo XX.

Cuba no se sostiene por ningún lado, con sus represaliados políticos, sus condenasamuerte, su ahogo sistemático de los derechos civiles y sus millones de exiliados, y sin embargo, en nombre de la libertad, hay políticos que levantan la bandera castrista e impiden el derecho de otros ciudadanos a criticar ese régimen. ¿Son de izquierdas? No sólo lo aseguran, sino que, como buenos dogmáticos, monopolizan dicha etiqueta, expulsando del paraíso a cualquier mortal que los critique.

Esos, que defienden dictaduras, son los primeros que critican furibundamente a las democracias, ante cualquier debilidad del sistema. Son lobos totalitarios con piel de cordero democrático. Diría, pues, que lo que pasó en Barcelona, con un diputado del Parlament vociferando a favor de una dictadura e impidiendo el derecho de otros ciudadanos a criticarla, fue una sonora vergüenza. Pero hace tiempo que eso importa poco, porque hemos incorporado de tal manera la vergüenza a la cotidianidad política, que nos hemos vacunado.

FUENTE





Fuera de fuente quiero reflexionar sobre la posible inestabilidad democrática del sector con un golpe en Ecuador.
¿No sufrimos los sudamericanos lo suficiente para entender que la patota, la salvajada, el ultraje y la desaparición no pueden ser parte de nuestro diario vivir?
¿No comprendimos que nuestro bien más valioso es la libertad? (muchas veces silenciados por gobiernos de mierda y periodismo sensible...)
Basta de todo esto...........BASTA!!!!!!

Gracias por pasar por este post


0
0
0
0No comments yet