Check the new version here

Popular channels

Diferencia entre Italia del Norte e Italia del Sur



ITALIA DEL NORTE




El norte de Italia es la zona más desarrollada y productiva del país, y sede de la primera parte de Italia en ser industrializada en la última mitad del siglo XIX, el llamado "triángulo industrial" se formó por los centros fabriles de Milán y Turín y el puerto de Génova, la Italia septentrional produce casi el 54% de la economía nacional.



Estas regiones son: Piamonte, Valle de Aosta, Liguria, Lombardía, Trentino-Alto Adigio, Véneto, Friuli-Venecia Julia y Emilia-Romaña. Viven en ella 27.636.855 habitantes esto es, casi la mitad de la población italiana.





El norte de Italia es un norte rico, adinerado, con un gran tejido empresarial e industrial, en definitiva, muy desarrollado. Incluso tienen partidos políticos que abogan por los derechos del norte y por la diferenciación con el sur, incluso pidiendo la independencia.

Las ciudades del norte suelen ser ciudades limpias, cuidadas y seguras



En el norte de italia hay mucha influencia genetica germanica,









Muchos italianos del norte de Italia todavía creen que los italianos del sur pertenecen a una raza inferior porque están mezclados con africanos, y tienen la piel más oscura que los italianos del norte. El racismo y la discriminación lo fomentan los políticos como Umberto Bossi del partido de la Liga Norte. Los tuiteros a su vez hacen coro con comentarios racistas por la red. También se puede ver en los juegos de fútbol cuando los fanáticos les gritan «terroni di merda» a los miembros de un equipo del sur. Y hay quienes hacen burla cuando una sureña o un sureño empieza su nuevo empleo en el norte, y le dicen con mofa y desprecio: llegó otra «terrone» con la maleta de cartón.


En la década de los sesenta se les trató muy mal. Cuando un sureño buscaba alojamiento en el norte se podía encontrar con carteles discriminatorios como: «Non si affitta ai meridionali» (No se alquila a los sureños). Más recientemente, en septiembre de 1996, unos estudiantes de la Padania lanzaron volantes que decían: «Mai più professori meridionali nelle nostre scuole» (No queremos más profesores sureños en nuestra escuela). Y unas madres de Mestre, en Venecia, también por esos días, no querían que sus hijos tuvieran un intercambio cultural con estudiantes de Siracusa, Sicilia. Se negaban a dar alojamiento. Unas decían que los sureños eran «terroni e sporchi»



ITALIA DEL SUR








Italia Meridional es la parte sur de la península Itálica y comprende las regiones de Campania, Apulia, Basilicata y Calabria. Generalmente, las ciudades del sur son menos industrializadas que las del norte.

El sur de Italia tiene una cultura parcialmente distinta a la del Norte, con sus tarantelas y sus músicas folclóricas, con sus monumentos y con sus paisajes.



ciudades importantes : sicilia, napoles,bari,

En el sur las caracteristicas mediterraneas o grecolatinas, estan mucho mas marcadas,






En el sur no es raro encontrarse ciudades sucias, descuidadas, y con bastante inseguridad (algunas con mucha mafia). Mucho menos desarrollado el sur industrialmente que el norte.




En el sur, los del norte tienen la fama de ser como niños , inocentes y blandos mientras que los del norte piensan que los del sur son salvajes, atrasados socialmente , y campesinos.

En cuanto a los valores que mueven la vida en el norte se preocupan más por aspectos materiales, como tener un buen coche, el dinero, estudios,cultura,etc. mientras que en el sur se busca la reputacion, la buena valoracion de la gente, la valentía,etc.

El paisaje en la ciudad del norte esta llena de edificios y rascacielos mientras que en el sur el paisaje es natural

En la italia del norte los hijos se crían con asistenta en algunos casos porque ambos padres trabajan , en la del sur la mujer trabaja en casa y solo son útiles cuando empiezan a realizar tareas del hogar y es la que se hace cargo de los hijos



+4
9
0
2
9Comments