Check the new version here

Popular channels

Dios y YO, no es lo que pensas...

Dios y yo:
Ya lo sé, esto es nada más que un acontecimiento para iniciar una discusión pero no busco eso sino el hecho de compartir mi idea, y aunque todavía tengo algunas dudas con respecto a dios ya tengo bastantes conclusiones según lo que llegue a vivir, porque la sabiduría sin experiencia para mi, por lo menos en vano.

Un poquito de mi historia para ver de donde viene mi pensamiento:

De pequeño, mi madre me llevaba a la iglesia, ideas obsesivas rondaban mi mente y memorice varios relatos, parábolas de la biblia, la verdad que ayudaron mucho porque por más que ahora dude de dios como ser física la biblia tiene a mi gusto un buen estado literario y una mirada diferente de la vida, que me gustaba, de pequeño…

En mi pre-adolecencia esos momentos de mierda, (a diferencia de la mayoría de la gente, que cree que su infancia fue buena yo no puedo decir lo mismo, mi infancia no fue mejor que la de ningún niño). Ideologías y tabúes que para ellos están mal pero que la vida me mostro el otro lado de la moneda, no hace falta que los mencione queda bien claro qué momento de mi vida donde la imaginación juega un mal papel si se mescla con la religión. Perdí momentos claves en mi vida ideas que negaba porque según la religión, estaban mal, estaban reprimidos.

Voy a dividir mi adolescencia en 3 partes, la primera que es en donde pude vencer los tabúes la segunda en donde logre formar una teoría que día a día sigo puliendo .Y Es el ahora…
Y la tercera que aun no viví, en donde no se mi futuro y ni siquiera puedo pensarlo por la irregularidad de mi pasado

En la primera parte de mi adolescencia logre abrir los ojos, conocí la calle y todo lo que habita en ella, caminaba y me preguntaba, adonde esta dios más que en la iglesia, adonde esta dios si no lo encuentro en donde debe estar. Todas estas personas tienen fe en algo que yo no veo en lo mas mínimo aquí, todas estas personas siguen luchando por algo incierto.

Durante esta etapa había 2 personas en mí que se contraponían, esto era contraproducente porque no lograba una idea bien formalizada. Mi yo lógico fue ganando, al religioso.
Llegado a mi segunda parte de mi adolescencia, en la que estoy transitando y quedo solo mi yo lógico, le busque la lógica a dios, o lo que este significaba para las personas.

Concluí, que aun dudo de la existencia de dios,(dudar y no creer es algo muy distinto) pude definir una idea sobre la religión y como manipulaba la mente de las personas en el nombre de dios, se adueñar de él, le pusieron un rostro, manipulaban las ideas de lo que dice la biblia (su biblia por cierto) y son los únicos voceros de su dicha, cabe mencionar que hay decenas de religiones que dicen tener la razón sobre su dios, (partamos de la base que es del mismo dios así podemos eliminar otro tipo de religiones politeístas)

Buscaron separar lo que está bien, y lo que está mal, pusieron reglas que buscaban reemplazar la moral humana tratando de definir lo correcto para su dios. Personas con mentes débiles buscan la aceptación en él, porque no creen tener el suficiente intelecto para disidir sobre ellos mismos.

La fe ciega, esto es algo un poco difícil de explicar para mi, y un poco paradójico también. La persona religiosa que se le pregunta sobre la existencia de dios responde con una frase corta que no da lugar al debate: “Yo tengo fe ciega” Lo dice en el libro, bien aventurados los que creen sin ver, con este criterio estaríamos recolectando piedras para hacer nuestras lanzas corriendo como simios sin evolucionar. Ellos creen en el libro porque el libro les dice que creer, con este mismo fundamento todo aquel que leyera un libro y al final diga “solo tienes que creer” se les va a conceder lo que dice en el libro, yo los llamo crédulos.

Y para ir terminando puedo decir que la fe es necesaria, la fe ayuda a todo ser humano a salir de los malos momento pero hay que ponerle un nombre a la fe, le pusieron “Dios” cada día que das gracias a dios por la comida estas desvalorizando tu trabajo, cada vez que le das las gracias a dios por el avance de algún enfermo estas humillado a un medico que se apoya en la ciencia para curar esa enfermedad y le das gracias a algo que nada tuvo que ver…
Juegan con lo que mejor se les ocurrió jugar, con lo que todavía el ser humano anhela, la vida después de la muerte, la inmortalidad, tiene la respuesta a todo tu solo tienes que creer…


Bueno es solo lo que piensa un adolecente de 16 una noche en la que escribe y luego se animo a postearlo. No espero ofender a nadie, espero ver si hay alguien que piensa como yo, y si piensa mejor que yo que lo comente y podemos llegar a un acuerdo. Acepto críticas de todo tipo y si se arma foro bardo que sea con respeto que se respeten las ideas por igual, de todas maneras yo jamás le impuse a una persona religiosa mi idea, pero no puedo decir lo mismo al revés…

PD: es mi primer post, ya se es re pobre en imágenes y barras pero creo que la idea es lo que se quiere compartir no que sea vistoso... (Imagen en miniatura es de un blog sobre el cuento “el elefante encadenado")
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New