Canales populares

Diputados de FpV Divididos: cruces, empujones y ¿un arma?



Antes de la sesión hubo gritos, piñas y patadas y debió intervenir seguridad de la Cámara. Después volvieron a juntarse y hubo otro cruce fuerte. Las discusiones en el bloque de diputados del Frente para la Victoria seguirán este jueves a las 14.30. “El bloque está partido pero seguimos haciendo esfuerzos para que no se rompa”, reconoció un legislador del Frente para la Victoria. La bancada no tiene presidente.

Como ya se publicara en horas de la tarde de ayer, el bloque del Frente para la Victoria es un verdadero polvorín, donde las tres facciones en la que está dividido no logran ponerse de acuerdo. Peor aún, las peleas son cada vez más virulentas y hubo dos diputados que llegaron a las manos.

Antes de la sesión el bloque se reunió en la oficina de Marcelo Feliú para tratar de buscar un consenso y reemplazar a José Ottavis (quien no estuvo en la Cámara) en la presidencia del bloque.



El punto máximo de tensión se vivió cuando el diputado Aníbal Regueiro se dirigió a Andrés Quinteros diciéndole: “Vos lo aniquilaste a José y ahora venís con esto de las comisiones”, en referencia a que el legislador de San Nicolás había llevado adelante el reparto de las comisiones con el oficialismo.

-No me vengas a bardear -respondió Quinteros

-Te voy a cagar a trompadas

-Dale, ahora –desafió Quinteros y amagó ponerse en guardia

El intendente de Presidente Perón en uso de licencia no le dio tiempo y aplicó un golpe, tras el cual le pegó una patada al diputado San Pedro que intentó interceder. Quinteros no llegó a responder la agresión retenido por Fernando “Chino” Navarro, mientras que a Regueiro lo contenía Marcelo “Patón” Torres. Hay quienes estaban presentes y aseguran haber visto un arma, pero no salió a relucir. De todos modos, debió intervenir personal de seguridad de la Cámara.



Así, en medio de un clima demasiado nervioso llegó el bloque a la sesión, y con la promesa de continuar las “conversaciones” a última hora de la tarde.

El clima no cambió para nada en ese segundo cónclave del día. Los protagonistas de una nueva discusión subida de tono fueron el “Chino” Navarro y el camporista César Valicenti, quien volvió a reprochar que la renuncia de Ottavis a la presidencia del bloque fue empujada por los propios compañeros de bancada, señalando a los denominados “díscolos” comandados por Abarca y al grupo que nuclean Horacio González y el propio Navarro. Pero el lomense sacó más trapos sucios a relucir y espetó que fue la propia Cámpora la que se “cargó” a Ottavis.



En ese clima siguió siendo imposible buscar una presidencia consensuada, e inclusive una mesa de conducción producto del diálogo. De este modo quedaron para volverse a encontrar mañana a las 14. Nada indica que puedan fumar la pipa de la paz.


0
0
0
0No hay comentarios